Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Wilmar Roldán en Ecuador-Brasil: expulsados, VAR, polémicas...

El árbitro colombiano fue gran protagonista en el primer partido de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El VAR evitó lo salvó varias veces.

Actualizado a
Wilmar Roldán
PoolGetty Images

Ecuador y Brasil jugaron en Quito en el inició de la decimoquinta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Wilmar Roldán fue el árbitro central de este compromiso y tuvo protagonismo de principio a fin.

Al minuto 15, cuando Brasil ya ganaba por la mínima diferencia, Roldán expulsó con roja directa al arquero Alexander Domínguez. El ecuatoriano salió de su área con la pierna levantada y agredió a Matheus Cunha entre el cuello y pecho. Una tarjeta justa por la violencia de la jugada. 

Cinco minutos después, al 20', el juez colombiano sacó la segunda tarjeta roja del partido, fue para Emerson Royal. El lateral brasileño tenía amarilla desde el primer minuto y entró con fuerza desmedida sobre Enner Valencia para ganarse otra amonestación e irse al vestuario. 

Cuando el juego parecía tranquilo (25'), Alisson salió a rechazar una pelota con su pierna derecha, lo hizo perfectamente pero al bajarla golpeó a Valencia en la cabeza. Roldán no dudó y lo expulsó. Todo Brasil protestó mientras el árbitro hablaba con el VAR. Tras varios minutos fue al monitor, miró la jugada y cambió su decisión, el arquero recibió amarilla. 

Roldan pita dos penales y el VAR interviene

A los 54 minutos Wilmar Roldán pita una supuesta falta en el área de Raphinha sobre Pervis Estupiñán. El colombiano da penal para Ecuador, pero al hablar con el VAR y ver la repetición se retracta nuevamente. El extremo brasileño nunca pisa al lateral ecuatoriano. Justa la decisión de anular esa decisión arbitral. 

Al 90+1' de nuevo la polémica con Roldán. Penal de Alisson sobre un rival, el árbitro además lo expulsa con segunda amarilla, pero otra vez el VAR llama y lo hace corregir. El arquero rechazó bien la pelota y no hubo infracción. El colombiano le quita la amarilla y se sigue jugando.

El partido terminó 1-1 con goles de Casemiro a los 6' y Torres a los 75'. Roldán sin duda se llevó todo el protagonismo con sus polémicas decisiones. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?