tecnología

Sandisk, Samsung y Gigastone: las micro SD más vendidas de Amazon

Estas tarjetas de memoria, disponibles en varias capacidades de almacenamiento, son ideales para consolas de videojuegos, cámaras o dispositivos Android

Actualizado a
Sandisk, Samsung y Gigastone: las micro SD más vendidas de Amazon

Fotos, apps, documentos o archivos para el trabajo. Cada día manejamos y utilizamos millones de datos que, por distintas circunstancias, necesitamos consultar o almacenar. Para que esta tarea resulte más sencilla, además de recurrir a computadores, tablets o smartphones, es importante contar con el respaldo que ofrecen dispositivos de almacenamiento externo como las memorias USB, los discos duros portátiles o las tarjetas de memoria.

Desde teléfonos inteligentes, tablets o drones hasta dashcams o GPS para carro usan una tarjeta SD (Secure Digital) o micro SD para almacenar datos. Por ejemplo, las consolas de videojuegos son las que, últimamente, más uso le dan a estos pequeños pero poderosos artículos; sin embargo, si tienes una cámara profesional o un dispositivo Android también necesitarás una.

Ampliar

Las micro SD son el tamaño más usado en la actualidad —aunque suelen incluir un adaptador SD para los dispositivos que lo requieran—, mientras que las marcas más vendidas de Amazon Colombia suelen ser Sandisk, Samsung o Gigastone. Te contamos todo sobre las tres favoritas de los usuarios del gigante online; además, si compras más de 35 dólares en productos seleccionados te beneficias de envío gratis a todo el país.

SANDISK ULTRA 128 GB

La tarjeta micro SD más vendida de Amazon, con más de 132,000 calificaciones de clientes, cuenta con 128 GB de capacidad —está disponible en otros tamaños— en los que almacenar miles de fotos, videos o juegos al instante. Es ideal para teléfonos inteligentes y tablets Android, ya que cuenta con clasificación A para cargar aplicaciones de manera más rápida. Además, es perfecta para grabar videos full HD y, gracias a su velocidad de escritura de 100MB/s podrás transferir hasta 1,200 fotos en solo un minuto. Ahora, con un 36% de descuento.

Ampliar

SAMSUNG EVO SELECT 256 GB

Construida para durar, resistente al agua —soporta hasta 72 horas en agua de mar— y a prueba de temperatura, rayos X e imanes, esta tarjeta de memoria Samsung es perfecta para grabar y almacenar video en 4K Ultra HD en smartphones Android, drones, cámaras de acción, consolas de videojuegos o portátiles. Ya supera las 9.700 opiniones de clientes y, gracias a que cuenta con U3 ultrarrápido, velocidad de transferencia nominal de clase 10 de hasta 130 MB/s e interfaz UHS-I, podrás transferir hasta 3GB de video a tu computador en tan solo 38 segundos. Disponible también en 64, 128, 512 GB y, ahora, con un 33% de descuento.

Ampliar

GIGASTONE GAMING PLUS 256 GB

Diseñada especialmente para usar en consolas de videojuegos, aunque compatible igualmente con computadores, smartphones o cámaras, esta memoria micro SD cuenta con especificación A1, que permite la transferencia de datos de alta velocidad para profesionales del juego. Además, ofrece una velocidad de lectura/escritura de hasta 100/60 MB/s y visualización y grabación de video en UltraHD. Es impermeable, a prueba de golpes, de temperatura y de rayos X, ya supera las 25.700 calificaciones de clientes, tiene 4.8 sobre 5 estrellas y, ahora, un 19% de descuento.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 17-03-2022.