Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
1
Sabbag 46',Joan Castro 91'
Once Caldas OCA
2
Mender García 77',Diego Valdés 84'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Once Caldas remonta y derrota a La Equidad en Techo

En 10 minutos el equipo de Manizales le dio vuelta al marcador con goles de Ménder García y Diego Valdés. La Equidad se queda con 1 punto.

Actualizado a
Once Caldas remonta y derrota a La Equidad en Techo
La Equidad - Once CaldasDimayor

Discreto partido para ambos equipos, aunque La Equidad fue el que más buscó se quedó en el final y aprovechó Once Caldas para darle vuelta al marcador 1-2 y quedarse con tres puntos importantes en este arranque de la Liga BetPlay. La próxima fecha los bogotanos visitan a Junior y los dirigidos por Diego Corredor enfrentarán fuera de casa a Águilas Doradas.

Pablo Sabbag le da la ventaja a La Equidad

Primer tiempo de pocas acciones en los arcos. La Equidad fue el que más intentó y poco a poco iba convirtiendo en figura a Chaux que tuvo varias atajadas importantes. En tanto, Once Caldas arrancó con la intención de imponer condiciones, pero no tuvo ideas claras para generar peligro en el arco defendido por el uruguayo Ortega. Juan David Pérez tuvo que ser sustituido por lesión en la visita antes de los 30 minutos, en su lugar ingresó Marlon Piedrahita.

El juego fue muy cerrado, sin un claro dominador y menos sin alguien que pidiera la pelota en ambos equipos para buscar sociedades que permitieran superar los bloques defensivos impuestos. Con remates de media distancia los de Alexis García generaron peligro en el arco de los de Manizales que con su arquero impidieron que la ventaja fuera mayor, pese a las pocas llegadas.

A poco del final, de tiro libre marcó Once Caldas con Valdés, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. La respuesta de La Equidad fue inmediata y logró abrir el marcador en tiempo de adición después de una jugada en la que desde izquierda llegó el centro para Sabbag que cabeceó y tras el rebote del arquero definió. Se había anulado la jugada, pero el VAR intervino y al descanso se fue con la ventaja el equipo local.

Ménder y Valdés le dan la vuelta al marcador en Techo

Misma intención de Once Caldas para el arranque del segundo tiempo, pero mismas falencias para generar juego. La Equidad, por su parte, se mantuvo fiel a su idea aunque apostó por el juego largo para buscar a sus delanteros. Alexis le dio la oportunidad de debutar al panameño Ronaldo Dinolis que ingresó para buscar complicar más la defensa de la visita. 

Hasta el minuto 70 llegó el primer remate de peligro en la segunda parte y fue para La Equidad después de una buena jugada de Gil, que fue el más activo por la banda en el local para buscar a Dinolis. El panameño la recibió y desde la entrada del área remató a las manos de Chaux que gracias a su buena ubicación evitó que pudiera ser más peligrosa la jugada.

Ménder García empató el juego al minuto 77 después de un grave error del arquero de La Equidad, el uruguayo Ortega se equivocó y le dejó la pelota al delantero visitante que definió desde un costado para poner el 1-1. Cinco minutos después, mano en el área de La Equidad por parte de Palacios que el árbitro pitó como penal. Valdés cobró y aunque el arquero lo atajó dejó rebote que el delantero definió para darle vuelta al marcador.

Cambios

Marlon Piedrahita (22', Juan Pérez), Mender García (57', Juan David Rodríguez), Ronaldo Dinolis (63', Pablo Sabbag), Jorge Cardona (75', David Murillo), Nicolás Giraldo (75', Felipe Banguero), Alejandro García (75', Nelson Quiñones), Jhonathan Caicedo (79', Faber Gil), Juan Pablo Gallego (79', Ederson Moreno)

Goles

1-0, 46': Sabbag, 1-1, 77': Mender García, 1-2, 84': Diego Valdés

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Sabbag (40',Amarilla) Joan Castro (54',Amarilla) Nicolás Palacios (70',Amarilla) David Camacho (81',Amarilla) Pablo Lima (86',Amarilla) Nicolás Giraldo (90',Amarilla) Joan Castro (91',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 3 1 1 0 0