Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jaguares FC JAG
2
Mauricio Castaño 32', 98'
Cortulúa COR
1
Alexis Castillo Manyoma 71',Ernesto Hernández 96'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Jaguares vence a Cortuluá en el último minuto

El equipo de Montería logró sumar tres puntos gracias al doblete de Mauricio Castaño. El empate parcial lo marcó Castillo. Un 2-1 a favor de los de César Torres.

Actualizado a
Jaguares vence a Cortuluá en el último minuto
Jaguares 2-1 CortuluáDimayor

Buen partido en Jaraguay. Los locales jugaron mejor el primer tiempo y al final en una jugada de tiro libre lograron romper el empate que había conseguido Cortuluá a los 71' tras un golazo de taco de Castillo. Jaguares abrió el marcador a los 33' a través de Mauricio Castaño y nuevamente anotó en la última jugada para el 2-1 definitivo. La próxima fecha los de César Torres visitan a Pasto y la visita espera a Santa Fe en el Doce de Octubre.

Castaño marca el primero para Jaguares

Jaguares tuvo la posesión de la pelota en los primeros 20 minutos. Apostó por las salidas largas para buscar la velocidad de sus jugadores en ataque. La primera fue para Rentería que tardó un poco en definir y salió el arquero visitante en el momento indicado para rechazar el remate. Cortuluá intentó salir con dominio, pero el bloque defensivo de los locales impidió que pudieran progresar con claridad.

A los 33' llegó el gol de Jaguares que era el que más venía insistiendo tras un gran pase de Rentería para Castaño que entró al área y definió desde el costado para vencer a Hernández que no pudo evitar la caída de su arco. La única para la visita llegó casi en el final del primer tiempo tras un remate de cabeza que no tuvo destino de gol ya que Urrego estuvo atento en la marca e incomodó al rival. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Castillo empata, pero Castaño da la victoria para Jaguares

Cortuluá arrancó con todo el segundo tiempo y en la primera que tuvo por poco empata, pero Castaño se atravesó en el remate de Murillo. La visita de a poco se fue adueñando de la pelota para ser protagonista, buen despliegue de Valencia para recuperar en su campo y buscar profundidad. El local respondió con un remate de Viveros que se fue desviado, sin embargo, la jugada se invalidó por fuera de lugar.

Hernández salvó a Cortuluá del segundo en 63' de juego tras un remate cruzado de Rentería que por poco lo vence, pero el arquero estuvo atento para lanzarse y desviarla. La visita respondió con una buena jugada de Ruiz en la que hizo todo bien hasta la definición ya que quiso ponerla bien cerca del palo y se terminó yendo por fuera.

Alexis Castillo empató el juego al 71' con un golazo de taco tras un centro desde la izquierda que pudo definir con clase para el 1-1. Jaguares en los minutos finales intentó ponerse arriba otra vez en el marcador, pero falló en la puntería. En la última jugada del partido el arquero visitante le cometió una falta fuera del área a Rentería que daba para roja, pero el juez dio amarilla. Sin embargo, intervino el VAR y lo expulsó. 

En la última jugada apareció nuevamente Mauricio Castaño para romper el empate y darle la victoria a Jaguares tras el rebote que dejó el tiro libre que habían logrado por la expulsión de Hernández, entró Gómez, pero nada pudo hacer para evitar el 2-1 final.

Jaguares FC
Cortulúa

Cambios

Andrés Arroyo (45', Jaime Díaz), Kener Valencia (67', Juan Manuel Valencia), José Hugo Palacios (67', Guillermo Murillo), Daniel Padilla (68', Jhonier Viveros), Duvan Rodríguez (74', Maicol Balanta), Joel Infante (74', César Carrillo), Fabio Delgado (87', José Hugo Palacios), Guillermo Gómez (98', Alexis Castillo Manyoma)

Goles

1-0, 32': Mauricio Castaño, 1-1, 71': Alexis Castillo Manyoma, 2-1, 98': Mauricio Castaño

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
César Carrillo (43',Amarilla) Jaison Mina (64',Amarilla) Ernesto Hernández (96',Roja) Jonny Mosquera (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 1 1 0 1 0
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 0 1 0 0 1