Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PERÚ

James, Ospina... Colombia trabaja con grupo completo

Los 28 convocados ya están a disposición de Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú este viernes en Barranquilla.

BarranquillaActualizado a
James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Colombia en Barranquilla.
FCFOficial

Selección completa en Barranquilla. Los 28 citados por Reinaldo Rueda trabajaron en la tarde de este martes 25 de enero en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de cara a la doble jornada de Eliminatorias ante Perú y Argentina.

David Ospina, Davinson Sánchez, Daniel Muñoz, Matheus Uribe, Steven Alzate, James Rodríguez, Luis Díaz y Luis Suárez fueron los últimos jugadores en sumarse a la concentración, a la que llegaron Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la tarde del lunes 24 de enero, con trabajos de recuperación en gimnasio para el delantero de Rayo Vallecano. "El equipo hizo una sesión de entrenamiento diferenciada con ejercitaciones de táctica grupal", informó la FCF.

"Estamos preparando el encuentro frente a Perú, esperemos que cada uno de los que fueron incorporándose lleguen en las mejores condiciones. Que se saquen el viaje lo más rápido posible y estén listos para lo que quiere el profe y los entrenamientos que se van a hacer antes del partido", expresó Wilmar Barrios antes de la práctica de la Tricolor en Barranquilla.

En la atención a los medios de comunicación en horas de la mañana, Stefan Medina se refirió al manejo de la ansiedad para obtener un buen resultado en casa: "Lo tenemos claro, es algo que hemos hablado y somos conscientes de lo importante que será no generar esa ansiedad dentro del terreno de juego, para que el equipo al final pueda fluir de gran manera. Hay jugadores de experiencia y calidad, estoy seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias".

Los trabajos de la Selección continuarán este miércoles 26 de enero, día en el que Perú arribará a Barranquilla para seguir con su preparación para el duelo de este viernes a las 4:00 p.m. en el Metropolitano. Duelo clave pensando en los cupos restantes a Qatar 2022, pues ambas aparecen con 17 puntos, pero Colombia con cupo directo de momento y el equipo de Ricardo Gareca en la quinta casilla que le permitiría jugar el repechaje.

El otro partido de la Tricolor será el martes 1 de febrero ante Argentina en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.