JUDICIAL

Luis Muriel responde a acusaciones de incumplimiento de obligaciones con sus hijas

La defensa del jugador del Atalanta y la Selección Colombia publicó un comunicado en donde aclara que las acusaciones en su contra han sido falsas.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel responde a denuncia de su exesposa. El futbolista colombiano se pronunció a través de su abogado acerca de las acusaciones.

Desde hace unos días, el nombre del futbolista del Atalanta de Bérgamo y la Selección Colombia, Luis Fernando Muriel, ha estado envuelto en una polémica luego de que saliera a la luz pública una denuncia por parte de su expareja por presuntamente no estar respondiendo de manera oportuna por sus obligaciones con sus hijas. Sin embargo, en las últimas horas la defensa del jugador se pronunció por primera vez acerca de las acusaciones.

¿Qué ha dicho Luis Fernando Muriel sobre la denuncia?

A través de un comunicado oficial, el abogado Alfonso Garavito, apoderado judicial de Luis Fernando Muriel, hizo pública la posición del futbolista colombiano frente a los señalamientos de su expareja Paula Andrea Rentería. Inicialmente, en el documento la defensa señala que la mujer tendría un presunto interés de tipo económico y no en pro del bienestar de sus hijas, calificando su actitud como "desleal y deshonesta" por revelar asuntos íntimos mediante versiones "que carecen de veracidad".

"Desprestigiar es lo perseguido por la señora Rentería, hecho que va en contra de la dignidad de Luis Fernando Muriel y la de sus hijas, quienes quedan expuestas en su vida, salud y bienestar con las injuriosas afirmaciones", sostiene el comunicado. Adicionalmente, el documento difundido a través de las redes sociales del futbolista, señala que ya es acostumbrado el comportamiento de Paula Rentería de "chantajear" al deportista con los medios de comunicación, razón por la cual a Muriel le ha tocado solicitar intervención de órganos judiciales en Italia y en Colombia.

Por otra parte, la defensa del jugador señala que Paula Rentería estaría exigiendo cifras astronómicas y utilizando a las hijas de Muriel "como instrumento para acceder a sus pretensiones económicas". Así mismo, el comunicado afirma que al deportista le tocó encargarse desde Italia del proceso de matrícula de las niñas al colegio por la supuesta negligencia de la madre.

"No le bastan 30 millones de pesos mensuales para el bienestar exclusivo de las hijas del señor Muriel y ahora de manera irracional y caprichosa pretende 327 millones mensuales, pues figuradamente asimila al deportista a un cajero electrónico que satisfaga sus banalidades", afirmó el abogado Garavito. Entretanto, el escrito finaliza pidiendo a los medios y a la comunidad respetar la intimidad y los derechos del jugador de la Selección Colombia y sus hijas.

¿Por qué denunciaron a Luis Muriel?

Todo inició cuando Paula Andrea Rentería, exesposa del jugador, señaló ante medios de comunicación que Muriel estaba incumpliendo con el acuerdo al que habían llegado en agosto del 2020 ante un juzgado de familia en Barranquilla, en el cual el futbolista se comprometió a entregar una suma de dinero mensual para el sostenimiento de las tres niñas de 4, 6 y 8 años que dejó el matrimonio.

En diálogo con el medio digital Zona Cero, Paula Rentería aseguró que a finales del 2021 interpuso una demanda en contra de su expareja porque, según afirmó, estaría incumpliendo con las cuotas estipuladas para mantener el estatus de vida digna de sus hijas. "Yo no quería formar un escándalo ni mucho menos entrar en un problema con él. Pero en vista que no me responde y no he tenido avances en el proceso acudo a hacer la denuncia. De un tiempo para acá no está cumpliendo como debe ser", sostuvo.

En dicha entrevista, la mujer reveló que Luis Fernando Muriel se comprometió a cancelar la suma de $30 millones de pesos mensuales, definiendo como plazo los primeros cinco días de cada mes. Así mismo, dicho monto se entregaría una parte en efectivo a una cuenta bancaria y la otra en tarjetas de crédito cuyas cuotas asumiría el jugador; sin embargo, en el último tiempo el jugador no habría obedecido al acuerdo. "No está ejecutando los pagos por los valores que se acordó. Además, habíamos llegado a un acuerdo que él pagaba la educación y el colegio de las niñas y su salud. Ahora me dijo que asumiera eso yo. Él ha dejado de responder como debe desde que se casó con su nueva pareja", sostuvo Rentería.