Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Equipo de Óscar Iván Zuluaga confirma que tiene COVID-19

El candidato a la Presidencia conoció el resultado de la prueba luego de participar en un debate organizado por El Tiempo y Revista Semana.

Actualizado a
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda.
Colprensa

Este martes, 25 de enero de 2022, el equipo de trabajo del candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, confirmó que, según una prueba diagnóstica, el líder político tiene COVID-19. Por lo pronto, se sabe que el aspirante presidencial está en buen estado de salud y en las últimas horas se ha dirigido a su casa para guardar aislamiento y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Zuluaga asistió este martes a un debate de candidatos presidenciales organizado por El Tiempo Casa Editorial y el Grupo Editorial Semana, el cual se llevó a cabo en el Club El Nogal en Bogotá. A este lugar también asistieron los siguientes aspirantes: Sergio Fajardo, Camilo Romero, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, Juan Manuel Galán, Ingrid Betancourt, Francia Márquez, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Además, se ha podido evidenciar que los candidatos no usaron tapabocas y se tomaron algunas fotografías sin mantener el distanciamiento. En las imágenes también salen el director de El Tiempo, Andrés Mompotes, y la directora de Semana, Vicky Dávila. Por lo que posiblemente los asistentes al evento se tengan que realizar en los próximos días una prueba para determinar si son positivos de coronavirus.

Por su parte, el candidato del Centro Democrático tendrá que permanecer en su casa por lo menos 7 días, con el fin de cortar la transmisión. Hay que mencionar que en días pasados el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había anunciado que quienes tengan COVID-19 ya no tendrán que aislarse por 10 o 14 días. "Deben guardar aislamiento continuo de 7 días, ya no de 10 ni de 14, independientemente de su estado de vacunación", aseguró el jefe de la cartera de Salud.

Contagio de Zuluaga genera rechazo en redes sociales

Luego de conocer que Zuluaga es positivo para coronavirus, varias personas han reaccionado a la noticia y aseguran que fue irresponsable al acudir al debate sin tener el diagnóstico de la prueba. "Qué señor tan irresponsable Oscar Iván Zuluaga. Si se hizo la prueba ayer era porque tenía sospechas de tener COVID. Debió aislarse pero se fue al debate a contagiar a todo el mundo", dijo el senador Gustavo Bolívar.

Otra de las personas que se refirió al tema fue el exconcejal de Medellín y columnista Álvaro González, quien al igual que Bolívar, criticó la presencia del aspirante del Centro Democrático. "Si al candidato Óscar Iván Zuluaga le dieron resultado de prueba positiva hoy, es claro que tenía sospechas de COVID-19 mínimo desde ayer. Con todo respeto, fue un irresponsable en no haberse aislado, y, lo peor, haber ido al debate", expresó González.

Entre tanto, algunos otros usuarios de redes sociales han tomado la noticia con humor y han hecho bromas al respecto. "Óscar Iván Zuluaga, quien hace minutos estaba con 9 precandidatos más en un debate presidencial, da positivo para covid-19. Ese partido se toma en serio lo de eliminar a la competencia", publicó en su cuenta de Twitter Julián Jara Uribe, integrante del movimiento Verdes por el Cambio.

Con humor también tomó la noticia el candidato presidencial del partido Alianza Verde, Camilo Romero, quien comentó: "Me llama la productora de Revista Semana a decirme que le acaban de decir que Óscar Iván Zuluaga ha dado positivo para COVID-19, que tome las medidas pertinentes. Le dije que tranquila, que tenemos la vacuna contra el uribismo. Espero que el candidato se recupere, me haré la prueba".