Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Valoyes: "Los goles llegarán y sacaremos la cara por el país"

El extremo se refirió al inicio de los trabajos de la Selección Colombia de cara a la doble jornada de Eliminatorias.

Actualizado a
Valoyes: "Los goles llegarán y sacaremos la cara por el país"

La Selección Colombia ya inició trabajos en Barranquilla pensando en el primer duelo de esta doble jornada de Eliminatorias frente a Perú en el Metropolitano este viernes 28 de enero. Diego Valoyes fue uno de los primeros en ponerse a disposición de Reinaldo Rueda y se mostró confiado en que los goles volverán a la Tricolor, pues van cinco partidos consecutivos sin anotar.

El extremo de Talleres de Córdoba también repasó lo que dejó su debut con la Selección en el empate sin goles ante Paraguay en noviembre del año anterior, partido en el que tuvo una opción clara de gol y espera que las que vengan terminen en el fondo de la red.

La chance perdida ante Paraguay: "Fue un momento complicado, nadie quiere fallar una opción de esas. Lo tomé con tranquilidad, son cosas que pueden pasar, lo tomé con calma y sé que vendrán otras oportunidades. Debo trabajar en ello".

La falta de gol y la necesidad del triunfo: "Tenemos el pensamiento de ganar. Somos profesionales, podemos solucionarlo, los goles llegarán y sacaremos la cara por el país. Todo se pondrá en orden seguro".

Su debut en Selección: "Fue una experiencia muy linda; no conseguimos la victoria, pero tuvimos una gran experiencia con todos los compañeros y la oportunidad que me dio el profe. Agradecido por una nueva oportunidad y quiero aprovecharla al máximo. En la Liga en la que estoy he venido trabajando de una buena manera y aprovechar siempre cuando me toque".

Enfocado en Perú: "Preparar el partido, analizarlo bien, es importante para nosotros, es un rival directo y siempre estar a disposición del técnico, asimilarlo de la mejor forma y plasmarlo como él quiere en el partido".

El clima y ambiente en el Metropolitano: "No es una cancha fácil, el clima es complicado, pero estamos preparados para afrontar todas las circunstancias y resolverlo de la mejor forma. Vamos a analizar todas las virtudes del rival para contrarrestarlo y mostrar las cualidades que tenemos para sacar el equipo adelante. Es un partido muy importante y en cuanto a la hinchada, creo que nos estará apoyando, querrá lo mejor para nosotros, pero nosotros estaremos enfocados en el partido".

Buena energía en la interna de la Selección: "Confío en lo que he venido haciendo. Tomarlo todo con calma y humildad. Siempre estaré al cien por ciento. Con los compañeros muy bien, acá se vive un buen ambiente. Eso es importante para lo que se nos viene".