Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña prueba ante Tolima al DIM que diseñó para 2022

El equipo rojo de la montaña tuvo complicaciones por un brote de Covid-19, pero tiene disponibles a los refuerzos extranjeros.

Actualizado a
Independiente Medellín debutará en la Liga BetPlay I-2022 ante el Deportes Tolima como local.
@DIM_OficialTwitter

Al proyecto Comesaña lo espera una verdadera prueba de fuego en el arranque de la temporada. Con su equipo, el Independiente Medellín que el colombo-uruguayo diseñó y entrena, se medirá este domingo a las 4:05 p.m. ante Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, en la primera fecha de la Liga I-2022.

Se movió el mercado para el Poderoso, con llegadas importantes como Andrés Ricaurte y Felipe Pardo, ambos convocados, pero para su entrenador solo "el tiempo lo dirá" si el plantel quedó bien armado para pelear por los objetivos.

"Yo soy el responsable de las contrataciones, del entrenamiento del equipo y de las derrotas. De lo único que no soy responsable es de los triunfos", comentó el DT, que despega este año con hermetismo y problemas causados por los contagios de Covid-19.

Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Edwar López, David Loaiza, Stiven Rodríguez, Éver Valencia, Miguel Monsalve y Yesid Díaz son los jugadores que recientemente dieron positivo.

Además, para el debut en el campeonato no podrá contar con el arquero Andrés Mosquera Marmolejo por su convocatoria a la Selección Colombia. En su lugar estará Luis Erney Vásquez, quien ya dio una mano en el pasado ante la ausencia del habitual titular.

También se espera que pueda tener minutos el delantero argentino Luciano Pons y el volante uruguayo Javier Méndez, pero una de las apariciones que más podrían valorar es Víctor Moreno, un central que por lesión no pudo actuar en gran parte del torneo anterior.

"Cuando uno conforma el plantel y cierra los refuerzos, para nosotros son los mejores del mundo y tendremos que tratar de asociarlos de acuerdo con su condición futbolística", señaló el DT, quien además dispone de Bryan Castrillón y José Hernández.

Además, juveniles como Andrés Alfonso y Wbeimar Asprilla hacen parte de la convocatoria. También aparecen Didier Bueno, Adrián Arregui y Diber Cambindo.

Medellín, que busca extender su invicto en el Atanasio, se volverá a cruzar con el conjunto pijao de Hernán Torres, que viene de jugar la final con Cali y de un 2021 casi perfecto. Un empate 2-2, que le complicó la clasificación a los de Comesaña, es el último antecedente entre ambas escuadras.

"Hay que saber atacarlo. No hay que regalarse porque la pérdida de la pelota, si uno queda desprotegido, puede hacer daño. Tolima es un muy buen equipo. Va a ser un rival que nos invita a soñar y a pensar en hacer un gran partido para conseguir un resultado", enunció el colombo-uruguayo, quien se guardó hasta última hora los concentrados para el juego.

En 212 partidos se han visto la cara el DIM y Tolima por Liga. El historial lo dominan los antioqueños con 92 victorias contra 59 de los pijaos. La estadística la completan 61 empates.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Juan Carlos Díaz; Bryan Castrillón, Vladimir Hernández (Andrés Ricaurte), Jean Pineda; Diber Cambindo. DT: Julio Comesaña.