FÚTBOL

Yéferson Cossio, el nuevo fichaje del Independiente Medellín

El DIM informó que Cossio tendrá la tarea de fortalecer el posicionamiento del equipo y su llegada permitirá el acercamiento de nuevas generaciones.

Actualizado a
Yeferson Cossio, influencer.

El Deportivo Independiente Medellín anunció en las últimas horas que contrató a un nuevo integrante. Sin embargo, contrario a lo que muchos pensarían, el club de fútbol confirmó que no se trata de un futbolista profesional. En ese sentido, el DIM indicó que el reconocido youtuber e influencer colombiano, Yéferson Cossio, quien acumula más de 8 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, es el importante refuerzo en esta temporada.

'El Poderoso de la Montaña' aseguró a través de un comunicado que la llegada de Cossio fortalecerá el posicionamiento de marca del equipo. "Yéferson Cossio, uno de los más grandes generadores de contenido digital de Latinoamérica, llega a la Familia Poderosa con el objetivo de trabajar juntos por dos de sus grandes pasiones: apalancar la gestión de proyectos sociales que impacten positivamente la hinchada y hacer parte del equipo de trabajo del club de sus amores", dijo el DIM.

Por su parte, el creador de contenido informó que en el primer semestre de 2022 se enfocará con los médicos y especialistas del DIM en su recuperación y acondicionamiento físico, tras la lesión sufrida en sus piernas en meses pasados. Mientras que en el segundo semestre del año, cuando Cossio esté en las condiciones físicas adecuadas, los colombianos lo podrán ver en las canchas jugando, "dándola toda por el equipo".

Asimismo, el influencer aseveró que el DIM es una de las herencias de su padre, por lo que está lleno de nostalgia. "Mi papá nació en 1972 así que decidí portar el número 72 en mi camiseta", agregó el youtuber. De otro lado, informó que el 100 por ciento del sueldo que va a recibir por parte del club de fútbol va a ser donado a los jóvenes que quieren salir adelante en Medellín, según él, hay muchos proyectos en curso.

Finalmente, el equipo señaló que la llegada de Cossio hará que el club se visibilice mundialmente. "En este ejercicio de fortalecimiento de marca que inicia con la presentación del influenciador, será un camino en el que la institución abre sus puertas para que un hincha experimente de cerca las vivencias del club de sus amores y pueda compartirlo con los hinchas del fútbol de Medellín, Colombia y el Mundo", concluyó el DIM.