Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
2
Hakim Ziyech 46',Thiago Silva 54'
Finalizado

INGALTERRA

Davinson, titular en la derrota del Tottenham ante Chelsea

Aunque el colombiano cumplió con su labor en defensa, no pudo hacer nada en los goles de Ziyech y Thiago Silva para el 2-0 final en Stamford Bridge.

Actualizado a
El Chelsea es tercero en la Premier League con 47 unidades. Está a 10 puntos del líder, el City.
El Chelsea es tercero en la Premier League con 47 unidades. Está a 10 puntos del líder, el City.Shaun BotterillGetty Images

El Chelsea no se rinde en la Premier League. Por la fecha 23, venció 2-0 en Stamford Bridge al Tottenham. Hakim Ziyech y Thiago Silva marcaron para los locales que se ubican terceros a 10 puntos del líder, el Manchester City. Davinson Sánchez fue titular en la visita y cumplió una buena labor en defensa.

Intensidad e imprecisión en Stamford Bridge

Inicio intenso en Stamford Bridge. Chelsea fue el dueño de la pelota y jugó la mayor parte del primer tiempo en campo rival. Tottenham plantó bien su bloque defensivo pese a la dinámica que propuso el equipo de Tuchel para abrir la defensa que se mantuvo concentrada para evitar que pudieran generarle peligro a Lloris. Davinson estuvo atento siempre para marcar a Lukaku en los mano a mano y siempre respaldando la banda izquierda.

Chelsea no pudo encontrar el camino claro para el gol; mientras que, Tottenham apostó por el contragolpe con la velocidad de Bergwijn que esta vez no pudo aprovecharla ya que el regreso de los locales fue ordenado y rápido para que no los tomaran mal parados. A los 41' apareció Harry Kane para definir una jugada que se construyó por izquierda, el delantero llegó por el centro del área, pero antes de recibir la pelota tocó a su marcador y cuando definió el árbitro decidió anular el gol por falta previa del delantero.

Davinson tuvo un primer tiempo sólido aunque con varias exigencias ante los constantes ataques de Chelsea. El colombiano cerró la primera mitad como el defensa mejor calificado con 6.6 puntos por parte de Sofascore, logró una precisión en los pases del 88% y ganó 1 de los cuatro duelos aéreos que tuvo. Tottenham terminó un poco mejor, pero volvió a mostrar falencias para lograr ser más profundo y hacer daño en el área rival.

Ziyech y Silva sentencian el derbi

Para la segunda mitad, el Chelsea salió con todo para ir en busca del resultado. Se tardó tan solo dos minutos en romper la igualdad con un golazo de Ziyech. El marroquí recibió por derecha tras una corrida de Hudson-Odoi por el lado contrario, se acomodó y la colgó en el ángulo. Imposible para Lloris.

Tras haber sido amonestado en la primera mitad, Tanganga dio muchos espacios por la banda, lo que le permitió al '20' vestido de azul encarar y desbordar por aquel lado. En una de esas, Dier tuvo que salir a cometer falta. De ahí, al 55, salió el gol de Thiago Silva, quien se anticipó a todos por el primer sector y puso la pelota al segundo palo.

Davinson Sánchez cumplió con sus labores en defensa aguantando a Romelu Lukaku durante todo el partido. El belga solo pudo superar al colombiano en una ocasión, que el capitán de los spurs resolvió con personalidad. Muestra un buen nivel antes de unirse al equipo de Reinlado Rueda.

Cambios

Lucas Moura (55', Ryan Sessegnon), Oliver Skipp (55', Japhet Tanganga), N'Golo Kanté (72', Jorginho), Marcos Alonso (86', Callum Hudson-Odoi), Bryan Gil (88', Harry Winks), Saúl Ñíguez (90', Hakim Ziyech)

Goles

1-0, 46': Hakim Ziyech, 2-0, 54': Thiago Silva

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Darren England, Adam Nunn
Thiago Silva (23',Amarilla) Japhet Tanganga (36',Amarilla) Jorginho (41',Amarilla)