Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM, menguado para el debut: Ocho positivos para covid-19

El club paisa confirmó que entre los casos están Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda y David Loaiza.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín confirmó varios casos positivos para covid-19 para la primera fecha de la Liga BetPlay ante Deportes Tolima en el Atanasio
OficialDIM

Independiente Medellín no podrá contar con toda su plantilla para el estreno en la Liga I-2022. Un brote de Covid-19 le jugó en contra para el inicio de la temporada. Ocho de sus jugadores no están disponibles para el compromiso del próximo domingo con Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.

"El pasado lunes 17 de enero, dando cumplimiento al protocolo de Dimayor, se realizaron 50 pruebas Covid -19 a todos los miembros de la burbuja, dejando como resultado 8 casos positivos", informó la institución en un comunicado.

Además, precisó que los jugadores Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Edwar López, David Loaiza, Stiven Rodríguez, Éver Valencia, Miguel Monsalve y Yesid Díaz fueron los que "arrojaron resultados positivos en sus pruebas".

El Poderoso señaló que los miembros del plantel contagiados se encuentran "aislados, en buenas condiciones médicas, bajo el estricto seguimiento del departamento médico del club y regresarán a prácticas el próximo lunes 24 de enero".

Medellín inició pretemporada el pasado 3 de enero y ha afrontado algunos partidos amistosos con equipos como Envigado y Leones. Entre sus refuerzos destacan Andrés Ricaurte y Felipe Pardo, quienes regresaron al club. También llegaron el argentino Luciano Pons y el uruguayo Javier Méndez.

"Hemos tenido muchas dificultades para los entrenamientos por esta situación de Covid, como la ha tenido el mundo entero. Hasta envidia siento porque a mí no me ha dado. Todo el mundo dice que es una gripe fuerte. Trato de cuidarme. Del equipo no voy a hablar. Vamos a tratar de llevar a cancha a los futbolistas que en este momento estén en mejores condiciones", comentó Comesaña sobre la situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?