Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Luis Muriel, baja en Colombia para enfrentar a Perú y Argentina

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el delantero de Atalanta sale de la convocatoria después de no estar en condiciones optimas de salud.

Actualizado a
Luis Muriel, baja en Colombia para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Fernando MurielFCF

Luis Fernando Muriel es la primera baja en la lista de 28 citados por Reinaldo Rueda para jugar frente a Perú en Barranquilla el 28 de enero y el 1 de febrero de visitante ante Argentina por Eliminatorias. El delantero no hizo parte de los convocados de Atalanta para enfrentar a Lazio y la Federación Colombiana de Fútbol informó que después de hablar con el cuerpo médico del equipo de Bérgamo se tomó la decisión de dejarlo fuera de la convocatoria ya que no está en condiciones optimas de salud.

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Luis Fernando Muriel ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego que el departamento médico de su club Atalanta nos informara que el delantero no se encuentra en condiciones optimas de salud para viajar a Colombia", publicó la Federación.

Además, "El cuerpo técnico de la Selección Colombia les desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes puedan regresar a sus actividades". El delantero se perdió el partido en Roma ante Lazio después de que Atalanta reportara varios positivos para covid-19 y tuviera que viajar en un vuelo chárter a Roma para disputar el compromiso.

Delanteros que estarán con Selección tras baja de Muriel

Con la baja de Muriel, Rueda contará con ocho delanteros para armar el once ideal que considere para enfrentar a Perú y a Argentina. 

Diego Valoyes - Talleres
Yimmi Chará - Portland Timbers
Luis Díaz - Porto
Alfredo Morelos - Rangers
Falcao García - Rayo Vallecano
Harold Preciado - Deportivo Cali
Miguel Borja - Junior
Rafael Santos Borré - Eintracht Frankfurt