Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cortulúa COR
1
Luis Carlos Ruiz 67' (p)
Nacional ATN
1
Jefferson Duque 12'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Discreto debut de Nacional con empate ante Cortuluá

El equipo antioqueño jugó mejor el primer tiempo, en el segundo careció de ideas y Ruiz empató de penal para el 1-1 final en el Doce de Octubre.

Actualizado a
Discreto debut de Nacional con empate ante Cortuluá
Cortuluá 1-1 NacionalDimayor

Un empate en el arranque de la Liga para Nacional que deja dudas, buen primer tiempo con mucha movilidad y profundidad por los costados, por allí llegó el gol de Duque tras un centro de Candelo antes de los 15'. Sin embargo, en la segunda parte perdieron agresividad y volvieron a mostrar fragilidad en defensa, un penal le dio la igualdad a Cortuluá a través de Luis Carlos Ruiz. La próxima fecha el equipo antioqueño será local ante Junior el miércoles 26 de enero.

Duque abre el marcador y Nacional pierde opciones

Posesión y dominio para Nacional en los primeros 10 minutos en el Doce de Octubre. Mejía sacando desde atrás el equipo y mucha movilidad de Mantilla para buscar profundidad. El sector derecho fue el que mejor atacó la visita y a los 12' llegó el primero después de un desborde de Candelo que sacó un centro preciso para que de cabeza marcara Duque. Cortuluá intentó presionar, pero perdía con balones largos a la espalda de sus centrales.

Pérez intentó a los 23' para Cortuluá tras un centro que no pudo rechazar la defensa de Nacional y le quedó al lateral que dentro del área la quiso cruzar, pero se fue por encima del arco defendido por Mier. La visita respondió con Mantilla y Gómez en un doble remate que logró atajar Hernández evitando la caída de su arco una vez más. El sector izquierdo defensivo del local fue bastante vulnerable.

En los 15' finales de la primera mitad Cortuluá buscó salir un poco más y obligó a replegarse por momentos a Nacional que con pases largos volvió a provocar daño en la zona defensiva del local, aunque sin la misma claridad del arranque del partido. La posesión se mantuvo, pero disminuyó la agresividad para ir a buscar el arco de Hernández, cuando logró sacar pelotas profundas generó una opción clara de gol en la que Mantilla se equivocó en la definición intentando picarla.

El primer tiempo terminó con Nacional en su arco defendiéndose de los constantes centros de Cortuluá en pelota quieta y movimiento. Regular desempeño en fase defensiva por arriba para los de Restrepo en los primeros 45 minutos.

Nacional se relaja y Ruiz empata el partido

Más adelantado salió Cortuluá y le planto un inicio del segundo tiempo más mano a mano a Nacional. Mantilla el que más incomodó la defensa del local; mientras que, del otro lado el que hizo mover a Mier en el arco fue Luis Carlos Ruiz. Presión alta que provocó las equivocaciones en salida del equipo de Restrepo que no fueron aprovechadas pero la intensidad de la visita disminuyó bastante. 

Al 60' Restrepo metió cambios para refrescar el mediocampo y el ataque con el ingreso de Pabón por Mantilla que tuvo un buen debut con el equipo Verde. Sin embargo, el empate para Cortuluá llegó siete minutos después a través de un cobro de penal tras una falta que le cometen a Ruiz en el área y el mismo la cambió por gol para el 1-1.

Mucha pasividad para presionar y recuperar la pelota por parte de Nacional. Los centros fueron la alternativa para atacar a Cortuluá por parte de la visita que por momentos parecía sin ideas. La defensa de los antioqueños siguió siendo una de las fragilidades que no logró aún mejorar tras lo hecho el año anterior. Al final, un empate a un gol que deja algunas dudas en la visita por mejorar.

Cortulúa
Nacional

Cambios

Nelson Palacio (44', Sebastián Gómez), Dorlan Pabón (62', Yeison Guzmán), Jimer Fory (62', Daniel Mantilla), Juan Sebastián Herrera (64', Edwin Laszo), Juan Manuel Valencia (64', José Hugo Palacios), Juan Lobo (74', Johan Bocanegra), Lewis Sinisterra (83', Luis Carlos Ruiz), Ruyery Blanco (84', Jefferson Duque)

Goles

0-1, 12': Jefferson Duque, 1-1, 67': Luis Carlos Ruiz

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Jonny Mosquera (4',Amarilla) Edwin Laszo (5',Amarilla) Emanuel Olivera (47',Amarilla) Daniel Mantilla (60',Amarilla) Johan Bocanegra (71',Amarilla) Alexis Castillo Manyoma (85',Amarilla) Jarlan Barrera (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 3 1 1 0 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0