Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENVIGADO

Yaser, decidido a superar al Tino e ilusionado con Colombia

La nueva joya del Watford quiere quedarse en Envigado para mantenerse en los planes de Reinaldo Rueda.

Actualizado a
Yaser, decidido a superar al Tino e ilusionado con Colombia
AS Colombia

Soltó una frase que sin contexto puede ser difícil de procesar. “Creo que voy a ser mejor que él”, expresó Yaser Asprilla con convicción y sin asomo de arrogancia al ser indagado sobre Faustino Asprilla. Simplemente tiene fe en sus condiciones y confianza en la formación que recibió en Envigado, el club que lo formó y que acaba de transferirlo al Watford de Inglaterra.

A la sala de prensa del Polideportivo Sur, su casa por varios años, el chocoano de 18 años llegó arrastrando una maleta de ruedas. Estiró su mano para saludar a cada uno de los periodistas antes de entregar una de las conferencias de prensa más importantes de su corta carrera.

En ella, habló especialmente de la Selección Colombia y su llamado para los juegos ante Perú y Argentina por la Eliminatoria al Mundial de Catar. También dejó claro lo que quiere para su futuro y contó algunas de sus sensaciones en este momento de total exposición tras la venta al exterior y el debut ante Honduras.

"Estoy tranquilo. Hay que seguir trabajando con humildad, como lo vengo haciendo para que las cosas se me sigan dando", expresó Yaser sobre su presente.

Una convocatoria sorpresiva

Cuando salió al ruedo la comparación con el 'Tino', el centrocampista no eludió la respuesta y consideró que puede llegar más lejos.

"Así como voy, con humildad, creo que voy a ser mejor que él. Creo en mis características y en mi talento. Sé que va a ser muy linda esa experiencia y esta carrera tan bonita de jugar al fútbol", declaró el joven.

En su charla, no ocultó que lo tomó por sorpresa la convocatoria de Reinaldo Rueda, pese a las buenas sensaciones que le dejó su debut con la Tricolor en el amistoso del domingo pasado en Estados Unidos.

"Estoy muy contento por ser llamado a la Selección de mayores tan joven. No pensaba que después del partido con Honduras me iban a volver a llamar tan rápido. Darle gracias a Dios y seguir trabajando con humildad para que me sigan llamando", sostuvo el volante.

Contó que en ese primer acercamiento con el equipo nacional, en el que se estrenó reemplazando a Juanfer Quintero y jugando 47 minutos, suficientes para revolucionar al país con su talento, sintió la cercanía del técnico y de sus compañeros.

"(Rueda) me hablaba mucho. Gracias a Dios me dio la oportunidad de jugar y demostré lo que yo soy. Le gustó y a los compañeros también les gustó. Me estuvieron acogiendo en todo el proceso", detalló Yaser.

Ampliar
As Colombia

Camerino, eliminatoria y futuro

Para lo que viene ante incas y albicelestes, espera aportar "gol y filtrar balones", pues se ilusiona con tener la posibilidad de dar una mano en un momento clave para Colombia.

"Si me dan la oportunidad de jugar en estos dos partidos que se viene, darla toda como siempre", dijo el jugador, que puede actuar como extremo, falso 9, mediapunta o 10.

De lo que vivirá en el camerino a partir de este sábado, cuando se una al equipo patrio, señaló que "va a ser una experiencia muy bonita; voy a estar con dos de los jugadores más grandes, con James y Falcao. Con ellos me voy a sentir mejor porque son de experiencia. Ojalá me den la oportunidad y me arropen más".

En lo relacionado a su futuro, ahora que ha sonado para varios equipos, incluido Udinese y Deportivo Cali, indicó que está a la espera de lo que determine Watford, pero su ilusión es mantenerse en la Cantera de Héroes para tener continuidad y seguir en los plantes de Rueda.

"A mí me gustaría quedarme acá en Envigado. Acá me van a dar la oportunidad. También esperar qué dice el club de afuera, pero sí me gustaría quedarme estos seis meses en Envigado jugando", afirmó Asprilla.

La postura de Envigado

El presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, señaló que el club naranja es "una de las mejores opciones" para Yaser en este momento, así que esperan la decisión del club inglés, que a más tardar se daría el 31 de enero.

“Queremos que esté con nosotros. Viene un campeonato de mucha exigencia. Sabemos que la Selección Colombia hoy es su prioridad, y en esa estancia son elegibles los jugadores que tengan un buen presente. En Envigado lo va a tener. Va a tener minutos, eso garantiza que llene los puntos que necesita para llegar el próximo año a la liga inglesa”, declaró el directivo.