Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel busca mejorar su rendimiento ante la Lazio

El colombiano ha disputado 16 juegos ante el cuadro de Roma, en los que ha marcado cuatro goles y tres asistencias. Uno de los peores rendimientos del atacante.

Actualizado a
El colombiano ha marcado cuatro goles y tres asistencias en 16 juegos frente a la LAzio.
@Atalanta_BCTwitter

El Atalanta no quiere perderle la pisada al grupo de los líderes de la Serie A. Es cuarto en el campeonato con 42 unidades y está a ocho puntos del líder, el Inter de Milán. Por la fecha 23, visitará el Stadio Olímpico de Roma para enfrentar a la Lazio. Luis Fernando Muriel ha jugado los últimos nueve partidos de su equipo y es la opción de gol a falta de Duván Zapata por lesión.

El '9' del cuadro de Bérgamo ha enfrentado en 16 ocasiones a Lazio, uno de los que más ha enfrentado en su carrera, pero no ha tenido el mejor rendimiento. El único equipo con el que tiene peor rendimiento, de los que ha disputado más de 15 partidos, es contra el Milan. Ha marcado tres goles y ha dado una asistencia en 17 juegos.

Muriel antes jugar ante la Lazio

De 16 oportunidades, ha jugado 10 veces con camisetas distintas a la del Atalanta ante la Lazio. En total fueron dos victorias, tres empates y cinco derrotas jugando para Lecce, Udinese, Sampdoria y Fiorentina. Marcó dos veces.

Jugó cuatro partidos en el estadio de la capital romana con una sola victoria. Fue vistiendo la camiseta del Udinese en la temporada 2013-2014. El colombiano fue titular y salió en el minuto 65 por el portugués, Bruno Fernándes.

Mejora ante Lazio con Atalanta

Al pasar a Bérgamo, Muriel mejoró su rendimiento ante el equipo de Maurizio Sarri. En los seis juegos por Serie A y Copa Italia, marcó dos tantos y dos pasegol. Además, solo cayó en una oportunidad. Fue en 2021 en el Gewiss Stadium cuando los romanos se llevaron el triunfo 3-1.

La única vez que el colombiano marcó ante la Lazio en condición de visitante fue en 2019 en el empate 3-3. Anotó los primeros dos tantos de su equipo en la primera mitad y Alejandro Gómez hizo el restante. Un doblete de Ciro Immobile y otro de Joaquín Correa empataron el juego en la segunda mitad.

El duelo entre Lazio y Atalanta se jugará este sábado 22 de enero en el Stadio Olímpico de Roma por la fecha 23 de la Serie A. El partido será a las 2:45 p.m., hora de Colombia.