Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Muriel, en nivel top: Gol y clasificación a cuartos de Copa Italia

El delantero colombiano anotó en la victoria 2-0 ante Venezia. Estuvo activo siempre y tuvo las opciones más claras de Atalanta.

Actualizado a
Muriel, en nivel top: Gol y clasificación a cuartos de Copa Italia

Tercer gol de Luis Fernando Muriel en este 2022. El colombiano anotó en la victoria 2-0 ante Venezia y le dio la clasificación a cuartos de final de Copa Italia al Atalanta. El delantero volvió a ser titular y de nuevo le respondió a Gian Piero Gasperini, quien parece que en este año le dará más oportunidad de ser inicialista. 

Golazo y definición de crack de Muriel

Atalanta arrancó presionando al Venezia, en los primeros minutos tuvo varias opciones claras que no pudo definir. En el minuto 11 llegó el gol de Luis Fernando Muriel. El '9' tuvo dos oportunidades en ese instante. Una la atajó el portero y la otra que fue adentro. Definición de crack. Recorte al central y remate con mucha frialdad de zurda.

Muriel siguió siendo el más claro en ataque y el más insistente y en el minuto 18 pudo anotar un doblete. Jugadota característica de su estilo. Cambio de ritmo, enganche a un defensor y remate potente que atajó de gran manera Lezzerini.

Venezia se toma confianza y Atalanta liquida el juego

El equipo visitante salió con otra actitud en la parte complementaria y presionó al Atalanta.  En el 49' lo tuvo Crnigoj de media distancia, sin embargo, la jugada de gol fue anulada por fuera de juego de Thomas Henry. 

Venezia siguió insistiendo, pero dejó espacios en defensa para la velocidad de los delanteros. Luis Fernando Muriel lo tuvo en el minuto 70 con un remate de media distancia, que pasó cerca. El colombiano se agarró la cabeza por su insistencia en casi todo el encuentro. 

Gasperini decidió darle descanso a Muriel y en el 73 mandó a Pasalic. El partido siguió con la misma fórmula. Presión de Venezia y contragolpe de Atalanta. En el minuto 88 encontró el segundo gol para darle tranquilidad al juego. Gran gol de Mæhle.

Con esta victoria, Atalanta se clasifica a los cuartos de final de la Copa de Italia y espera rival entre Napoli o Fiorentina. El equipo de Bérgamo ahora piensa en Serie A donde enfrentará el fin de semana casualmente a Venezia.