Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Velasco: "Mi idea es seguir haciendo historia en el Cali"

El volante ofensivo, que también puede cumplir como lateral, habló de sus inicios y cómo cambió el concepto que tenía la hinchada sobre él.

Actualizado a
Kevin Velasco y su deseo de seguir haciendo historia con Deportivo Cali.
DimayorOficial

Kevin Velasco cumplió un sueño: ser campeón con Deportivo Cali. En diálogo con Grueso Calibre, el futbolista de 24 años recordó la final frente a Deportes Tolima y la importancia de las palabras de Rafael Dudamel en el entretiempo para la remontada y obtención de la décima estrella.

"Mi mamá cree mucho en la oración y cuando estamos en momentos difíciles lo hace. Ella a veces no ve mis goles porque está orando. El día de la final estaba en eso, ya luego la llamaron cuando ya éramos campeones. Yo estaba tranquilo porque sabía que íbamos a ser campeones. Las palabras del profe fueron vitales para entrar en el segundo tiempo y hacer las cosas bien", comentó Velasco.

De lateral, de volante ofensivo o de extremo, Velasco cumplió y ha crecido en el club vallecaucano, dejando de lado las múltiples críticas de las que tiempo atrás fue víctima: "Es bacano ver que la gente me tenga aprecio después de tantas cosas que se decían de mí. Ya pasó, me tienen en otro concepto, hay que seguir trabajando y demostrando. Hay gente que me escribía desde varios perfiles para que los desbloqueara, pidiendo perdón, aunque otros me escribían cosas muy lindas. Todo lo dejaba en manos de Dios y yo seguía trabajando".

Con respecto a sus inicios y ese sueño de algún día ser profesional en este deporte agregó: "La primera vez que fui al estadio fue con un compañero del colegio que me invitó al Pascual. Ya después, entrenando ahí, me llevaban de recogebolas a la sub 20 cuando estaba Harrison Mojica, Coco Perea, Miguel Murillo, hasta a Borja lo vi una vez".

Velasco registró 50 apariciones durante el 2021 entre Liga BetPlay, Copa Colombia y Sudamericana, siendo el año con mayor continuidad, por lo que ya se enfoca en los objetivos de este 2022: "Mi mentalidad ahorita está en el Deportivo Cali, la Libertadores, la Superliga, la Liga. Mi idea es seguir haciendo historia en el Deportivo Cali".