Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Iván Sosa, uno de los líderes del Movistar para el Giro de Italia

Eusebio Unzué confirmó la presencia del colombiano junto a Alejandro Valverde en la primera grande de la temporada.

Actualizado a
Iván Sosa, uno de los líderes del Movistar para el Giro de Italia

Iván Ramiro Sosa ya tiene en la mira el gran objetivo de la temporada en su primer año con el Movistar Team. Eusebio Unzué confirmó la presencia del colombiano como uno de los líderes del equipo español en el Giro de Italia 2022, el cual se realizará desde el 6 hasta el 29 de mayo.

"En el Giro la idea es ir con Alejandro (Valverde) e Iván (Sosa). En principio van a estar ellos dos. A la hora de partida veremos cómo están ambos, ya que los dos son hombres que pueden luchar por la general. En el caso concreto de Alejandro me gustaría que él disfrute este año y nos haga disfrutar de cualquier manera", informó Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team, en la atención a los medios de comunicación durante el día de presentación de la escuadra para esta temporada.

No han sido los mejores los antecedentes en grandes vueltas para el Movistar con varios líderes, pues se recuerda lo sucedido con Superman López y Enric Mas en la última Vuelta a España o el Tour de Francia al que fue con Nairo Quintana, Valverde y Mikel Landa. Sin embargo, en esta oportunidad el experimentado español iría en busca de etapas, dejando al colombiano como el capo en la lucha por la general.

Sobre el fichaje de Sosa, Unzué agregó: "Su llegada nos va a dar brillantez en la montaña. Para determinado tipo de carreras puede estar peleando por victorias de etapas y alguna general. El Giro lo veremos sobre la marcha, pero intentaremos ir por la general, ayudando a que progrese y a que nos dé la brillantez con la que habitualmente se porta en las etapas de montaña".

Esta será la tercera participación de Sosa en una grande y la segunda en el Giro de Italia, pues debutó en la edición de 2019 terminando en el puesto 44. Al año siguiente corrió la Vuelta a España en la que finalizó en la casilla 62.

El colombiano llegó al Movistar tras un año sin presencia en grandes vueltas con Ineos Grenadiers y el título del Tour de La Provence en febrero, carrera en la que ganó la tercera etapa.