Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE LA PROVENCE

Iván Sosa es el campeón del Tour de la Provence

El ciclista del Ineos y su equipo hicieron una etapa inteligente en la que el líder siempre estuvo protegido. Alaphilippe bonificó y le quitó el segundo lugar a Egan Bernal.

Actualizado a
Iván Sosa es el campeón del Tour de la Provence
Ineos

Iván Ramiro Sosa celebra en el Tour de la Provence. El ciclista del Ineos pasó de ser el rey de las Lagunas de Neila a ser el mejor del Chalet Reynard y las montañas francesas. Sucede en el trono a Nairo Quintana, campeón del año pasado y se convierte en el primer campeón colombiano del año 2021.

La etapa fue tranquila para el pelotón que dejó que una fuga de cuatro corredores se fuera casi hasta el final de la fracción. En una etapa cuyo perfil se asociaba a las características de Julian Alaphilippe, nadie arriesgó, solo el francés que sorprendió y ganó el primer sprint especial y bonificó tres segundos.

Pero su intento de ir adelante quedó solo en eso, pues el Ineos manejó los tiempos, no se desgastó, mantuvo protegido a su líder y en los metros finales, el trazado con curvas y bastante técnico, tampoco permitió que el ciclista del Deceuninck pudiera lanzar un ataque. 

En los últimos metros, Alaphilippe consiguió ponerse al frente del grupo, pero fue seguido de cerca por Egan y Sosa que aguantaron su ritmo. Al final, la etapa fue para los embaladores que se ubicaron a 100 metros de la meta que Phil Bauhaus del Bahrain cruzó en el primer lugar. Davide Ballerini fue segundo y Nacer Bouhanni, tercero.

Sosa, Egan y Alaphilippe llegaron con el mismo tiempo y el ciclista de Pasca, Cundinamarca, se coronó campeón de la competencia francesa. Por la bonificación, el campeón del mundo le arrebató el segundo lugar a Egan que terminó en tercero.

Clasificación General del Tour de la Provence

1. Iván Sosa

2. Julian Alaphilippe a 18 segundos

3. Egan Bernal a 19 segundos 

4. Wouter Poels a 39

5. Patrick Konrad a 57

6. Bauke Mollema a 57

7. Jack Haig a 58

8. Mauri Vansevenant a 58

9. Jesús Herrada a 58

10. Aleksandr Vlasov a 58