CICLISMO

Iván Sosa, nuevo fichaje del Movistar Team para 2022 y 2023

El colombiano de 23 años deja la escuadra británica para firmar por dos años con la española. "Llego con ganas de demostrar el corredor que soy", dijo.

0
Iván Sosa deja el Ineos para fichar por el equipo español Movistar que lo vinculó por los próximos dos años. Sexta contratación para la temporada.
Iván Sosa Oficial

"Sosa, un escalador de gran talento para Movistar Team", así anunció el equipo español la llegada del colombiano proveniente del Ineos Grenadiers. Iván Ramiro Sosa firmó contrato con su nueva escuadra por los próximos dos años y aseguró sentirse emocionado frente a un nuevo reto donde aspira a conseguir muchas victorias. El colombiano es el sexto fichaje para el conjunto de Eusebio Unzué.

"Muy emocionado de llegar al Movistar Team. Con ganas de comenzar a conocer a los miembros del equipo y comenzar a integrarme con este buen grupo de personas. Llego con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos", las declaraciones de Sosa en su llegada al equipo español.

Sosa se une a Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre. Los seis corredores son las nuevas caras que tendrá el equipo español para afrontar la temporada 2022. El colombiano deja la escuadra británica después de tres años, actualmente ocupa el puesto 277 del ranking UCI. El Ineos le dejó un mensaje de despedida en redes esperando que se vuelvan a encontrar en el camino.

"Sosa, escalador de gran talento, acumula, pese a sus solo 23 años, cinco temporadas en la elite. Su palmarés ya luce más de una docena de triunfos de calidad, entre ellos dos generales de Vuelta a Burgos (2018-19), con tres triunfos consecutivos en las Lagunas de Neila; el Tour de La Provence 2021 -con éxito en el Chalet Reynard / Mont Ventoux-; la etapa ‘reina’ de Occitanie 2019, frente a Alejandro Valverde; o generales en rondas de una semana como la Adriatica Ionica Race o las rumanas Sibiu y Bihor", así lo definió su nuevo equipo.

Sebastián Henao, nuevo corredor del Astana

Otro de los movimientos del día en cuanto a fichajes fue el paso de Sebastián Henao que también deja el Ineos para pasar al equipo kazajo en el que ya está nuevamente Superman López. Henao con 28 años aseguró sentirse cómodo con el cambio de escuadra, pues sabe que le servirá para seguir creciendo como profesional. El vínculo con el Astana es por un año (2022).

"Honestamente, estoy muy emocionado de venir a Astana. Este es un nuevo paso para mí, un cambio que realmente estoy buscando para seguir mejorando como piloto profesional. Me gustaría agradecer a Alexandr Vinokurov la oportunidad de convertirme en piloto del equipo Astana", arrancó diciendo Henao que compitió por última vez el pasado 7 de octubre en Piamonte.

Finalmente, el colombiano habló de los objetivos con el equipo. "Tengo muchas ganas de unirme al equipo, ver a mis nuevos compañeros de equipo, usar la nueva camiseta, montar la nueva bicicleta. Creo que Astana es el equipo que puede adaptarse perfectamente a mí y trataré de hacer todo lo posible para alcanzar los mejores resultados posibles juntos".