Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDRÉS MOSQUERA

"La Selección está fuerte y con la mentalidad de estar en Qatar"

El arquero del DIM habló de su convocatoria para los juegos de Eliminatoria ante Perú y Argentina.

MedellínActualizado a
Andrés Mosquera Marmolejo, portero de Independiente Medellín, fue convocado por Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatoria ante Perú y Argentina
OficialFCF

Andrés Mosquera Marmolejo es uno de los jugadores del FPC que consiguió estar entre los elegidos de Reinaldo Rueda para los dos partidos decisivos que tendrá Colombia en su aspiración de clasificar al Mundial de Qatar, un desafío para el que percibe fortalecido al seleccionado nacional de cara a los partidos frente a Perú y Argentina.

"El grupo está mentalizado, está fuerte. Sabemos que lo que se va a jugar es muy importante, se va a jugar mucho… una clasificación a un mundial. Tenemos rivales directos. Hay que ir con la mentalidad de poder estar en Catar", declaró el portero, quien tuvo minutos en el amistoso con Honduras.

Marmolejo, como lo conocen en el mundo DIM, contó algunos detalles de los temas que les tocó el seleccionador colombiano en esa reunión que acaban de tener para foguearse antes de afrontar dos compromisos ahora que "se juega la recta final de la Eliminatoria".

"El 'profe' (Rueda) nos contó que nunca se había jugado partidos de Eliminatoria en enero, que era algo nuevo y que cogía a los jugadores de la liga local sin competencia o con máximo dos partidos, mientras que a los jugadores de Europa los cogía en un ritmo más seguido", comentó.

Desafíos con la Selección y Medellín

A título personal, Mosquera indicó que está complacido de haber sido citado junto a David Ospina y Camilo Vargas. Una vez más, el guardameta del Poderoso le ganó el pulso a colegas como Aldair Quintana y Álvaro Montero, además de José Luis Chunga y Diego Novoa, quienes fueron tenidos en cuenta para el amistoso.

"Estoy feliz de una vez más hacer parte del llamado a la Selección. Feliz de haber tenido la oportunidad de jugar unos minutos ante Honduras. La victoria es importante para nosotros, para la Selección e ir cogiendo esa confianza. Hacer parte de esta Selección es algo que a uno lo llena de orgullo porque sabe que viene uno trabajando bien", enunció el antioqueño.

En cuanto al Medellín, que inicia su temporada 2022 con el duelo con Tolima en el Atanasio por la primera fecha de la Liga I, el arquero se mostró optimista con el trabajo que pueden realizar y el equipo que está construyendo Julio Comesaña con refuerzos importantes como Andrés Ricaurte y Felipe Pardo.

"Veo a un equipo muy fuerte, unido y con excelentes contrataciones. Los jugadores que llegaron se han acompañado bien a la idea que tiene el 'profe', esperamos en este inicio de torneo poder plasmar toda la idea y lo que el profe quiere, ojalá empezar con una victoria. La gente le está creyendo al proyecto y está contenta con los que se ha contratado y lo que hay. Nosotros vamos a respaldar este proyecto y a empezar bien", sostuvo.

Y agregó sobre el cruce del domingo con el subcampeón: "Tenemos a un rival bastante fuerte y exigente. Estamos en casa y esperamos dar la primera alegría a la hinchada".

Por último, Marmolejo englobó en su última apreciación todo lo que viene con la Tricolor y el DIM: "Esperamos estar a la altura de poder lograr ese sueño de ir al Mundial y después, con Medellín, poder disfrutar este semestre y conseguir los objetivos que tenemos trazados".