Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION COLOMBIA

Steven Alzate está de vuelta en la Selección Colombia

El volante del Brighton recibe su primer llamado en el ciclo de Reinaldo Rueda. Viene de jugarse un partidazo ante Chelsea en Premier League.

Actualizado a

Steven Alzate es una de las grandes novedades en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos ante Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial. El colombo inglés fue incluido en la lista de 28 jugadores que intentarán mantener a Colombia en puestos directos a Qatar 2022. Hoy el equipo es cuarto con 17 puntos.

Alzate regresa a la Selección después de un año y tres meses, su último llamado había sido en octubre de 2020 cuando Carlos Queiroz lo tuvo en cuenta para los juegos contra Venezuela y Chile por la primera y segunda fecha de las clasificatorias a la Copa Mundo. Jugó 10 minutos en Barranquilla y 61' en Santiago, teniendo una buena actuación. 

Esta convocatoria del volante coincide con el partidazo que disputó el pasado martes con Brighton ante Chelsea por la fecha 24 de Premier League. Estuvo los 90 minutos en el empate 1-1 donde fue el jugador con más balones recuperados y pases clave en el último cuarto de cancha.

Alzate, de 23 años de edad, lleva 7 partidos en la temporada, 5 fueron de Premier y 2 de la Copa de la Liga. Una lesión de tobillo lo dejó por fuera de las canchas entre septiembre y diciembre. Ahora retomó el nivel y poco a poco se gana un espacio en el equipo de Graham Potter. 

Colombia recibirá a Perú el viernes 28 de enero y visitará a Argentina el martes 1 de febrero. El partido en el Metropolitano será a las 4:00 p.m. y el otro a las 6:30 p.m., hora colombiana. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?