Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Wilmar Roldán se quedaría sin el Mundial de Qatar

El experimentado árbitro colombiano no habría quedado en la preselección de jueces sudamericanos que pueden ir al campeonato del mundo.

Actualizado a
Wilmar Roldán, experimientado árbitro colombiano de 41 años, habría quedado afuera de la preselección de los juedes de Sudameríca para Qatar 2022.
Colprensa

Wilmar Roldán es considerado para muchos el mejor árbitro del fútbol colombiano. Con 41 años de edad, el antioqueño tiene una amplia trayectoria la cual comenzó de manera oficial en el año 2003 tras pitar un encuentro entre Millonarios y Once Caldas.

Con solo 28 años y en el año 2008, Roldán alcanzó la insignia FIFA que lo acreditó como árbitro internacional y a partir de ahí estuvo en los torneos más importantes del mundo, pitando incluso una final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Olimpia (2013) y estando presente en dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Su nivel fue tan destacado, que en el año 2013 fue considerado como el mejor árbitro de Sudamérica por la CONMEBOL. Adicional a los torneos mencionados, también fue el encargado de dirigir la final de la Copa América del 2015 entre Chile y Argentina y en el 2017 impartió justicia en el duelo por el título de la Copa Sudamericana que enfrentó a Flamengo ante Independiente. 

A pesar de todos los logros y de su extensa trayectoria, Roldán no estaría entre los árbitros preseleccionados de nuestro continente para la Copa Mundial de Qatar 2022, que se estará disputando del 21 al 18 de noviembre.

Según el analista arbitral José Borda, Andrés Rojas, John Ospina y Nicolás Gallo (VAR) serán los representantes de Colombia en la preselección que hará la FIFA en Argentina entre el 21 y 25 de febrero para Qatar 2022, asegurando que Wilmar se quedó afuera de esta convocatoria.