Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami hace oficial la llegada de Emerson Rodríguez

El equipo norteamericano confirmó el fichaje del extremo colombiano, una de las figuras de Millonarios en 2021. Firmó por 4 años.

Actualizado a
Emerson Rodríguez
INTER MIAMI FCOFICIAL

Emerson Rivaldo Rodríguez es nuevo jugador del Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El club de La Florida, propiedad de David Beckham, oficializó su fichaje y contrato hasta 2025. También se reservó una opción de extender el vínculo un año más. 

"Rodríguez se une a Inter Miami como parte de la Iniciativa Sub-22 de la MLS y agrega una amenaza de ataque al primer equipo antes de la tercera temporada del club en la MLS. El joven de 21 años, que ocupará un puesto en la lista internacional, se une al club pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y la Visa P-1", informó el Inter en su pagina web. 

El extremo tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional. En Colombia jugó con Valledupar en 2019 y fue promesa y figura de Millonarios en los últimos dos años. En la temporada 2021 disputó 39 partidos de Liga y anotó 5 goles. 

"Emerson es un joven talento, emocionante y dinámico, que estamos emocionados de darle la bienvenida. Su calidad refuerza el ataque de nuestro equipo para ayudarnos a lograr nuestros objetivos en la próxima temporada", declaró Chris Henderson, director ejecutivo y deportivo de Inter Miami.

El exjugador de Millonarios compartirá vestuario con varios jugadores sudamericanos, entre ellos el argentino Gonzalo Higuaín, capitán y goleador del equipo. El técnico del Inter es el inglés Phil Neville.