Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray extraña los penales de Falcao García

El equipo dirigido por Domènec Torrent solo marcó un penal en la presente temporada. Los otros 3 los falló. Con el colombiano las cosas eran diferentes.

Actualizado a
Falcao García
BSR AgencyGetty Images

"Galatasaray busca a Falcao en los penales". Así tituló el diario Sporx de Turquía una nota sobre los cobros desde los 11 metros fallados por el equipo en la presente temporada. De los 4 que tuvo a favor, solo pudo anotar uno, lo hizo Alexandru Cicâldău en la primera fecha de la Superliga turca en el mes de agosto. 

Los tres penales errados fueron de Mbaye Diagne en la primera jornada, Mostafa Mohamed en la décima y Patrick van Aanholt el pasado fin de semana. De esos 3 partidos, el equipo de Domènec Torrent ganó uno y perdió los otros dos, uno de ellos el clásico ante Besiktas. 

Falcao siempre marcó sus penales con Galatasaray

El periódico turco hace un recuento de Falcao García y su efectividad desde el punto penal en las dos temporadas que vistió la camiseta de Galatasaray. El goleador colombiano cobró 7 y todos los cambió por gol.

En la temporada 2019/20, Falcao hizo 2 goles de penal, uno contra Antalyaspor y otro frente a Fenerbahce en un histórico triunfo. Galatasaray rompía la racha de 20 años sin ganar en la casa de su máximo rival gracias al Tigre

Galatasaray extraña los penales de Falcao García

El delantero volvió a tener 100% de efectividad en la siguiente campaña (2020/21). Se hizo cargo de 5 penales y todos los celebró. Marcó desde esa vía a Gaziantep, Istanbul, Alanyaspor, Sivasspor y Besiktas

En total, de esos 21 puntos en las dos temporadas, Galatasaray ganó 16 en gran parte gracias a los penales de Falcao. Fueron 5 triunfos, un empate y una derrota.

Falcao aún no ha tenido posibilidad de cobrar un penal con Rayo Vallecano. Sus 5 goles en LaLiga fueron con pelota en movimiento. Los más destacados se los marcó a Barcelona y Real Madrid en octubre y noviembre respectivamente