Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

José Cuenú: "A Millonarios solo le sirve salir campeón"

El defensa, nuevo refuerzo de los Embajadores, habló con AS Colombia sobre sus retos. Avanzar en Copa Libertadores, uno de ellos.

Actualizado a
José Cuenú: "A Millonarios solo le sirve salir campeón"
OficialMillonarios

"Una revancha", así considera José Abad Cuenú su llegada a Millonarios. El defensa central, que es uno de los cinco refuerzos confirmados por los Embajadores para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, regresa al club en el que estuvo en divisiones inferiores diez años atrás. Su gran objetivo, salir campeón y hacer historia. 

El vallecaucano de 26 años ya completa dos semanas entrenando con el equipo y se ha sentido muy bien bajo las órdenes de Alberto Gamero, una de las razones que lo motivó a fichar por el equipo azul, con el que firmó contrato por un año. El jugador ya participó en los amistosos ante Bogotá FC y Patriotas Boyacá y poco a poco ha interiorizado la idea de juego que plantea su nuevo entrenador. 

En 2021, José Cuenú disputó 36 partidos con Atlético Bucaramanga, equipo con el que anotó un gol y realizó una asistencia. El jugador ahora tendrá que luchar por un puesto con Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás y Andrés Murillo Segura, los dos últimos acabaron de renovar su contrato en Millonarios.

AS Colombia dialogó con el nuevo refuerzo de los Embajadores, quien aseguró que uno de sus objetivos está en clasificar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, torneo que disputará por primera vez en su carrera deportiva. El futbolista ya está listo para su primer reto, el debut en Liga BetPlay ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad.

Ampliar
Millonarios

Llegar a Millonarios: "Me motivó mucho la idea del juego del profe Gamero y lo que él puede brindarle a mi carrera. También es muy importante la historia del club, estuve en 2012 en divisiones menores y eso también me motivó. Millonarios es un equipo grande y poder jugar la Copa Libertadores también me impulsó a venir al equipo".

Paso por las inferiores: "Ya había tenido un paso por las inferiores del club, ya sabía lo que es Millonarios. Cuando se presentó la oportunidad, nunca dudé en venir. No alcancé a debutar en el equipo y nunca supe los motivos. Tomé la decisión de irme en 2013 después de un torneo en Chile".

¿Revancha?: "Lo considero una revancha, ahora tengo una nueva oportunidad en Millonarios. Espero hacer historia, hacer las cosas bien y poder darle muchas alegrías a la hinchada".

Sus cualidades: "Soy un defensa muy rápido, seguro y fuerte en juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Espero aprovechar todas mis virtudes para que sean de buen provecho para Millonarios".

"Quiero aprovechar el gran técnico que tenemos en Millonarios"

Primeros días en Millonarios: "He estado muy contento, me han recibido de la mejor manera tanto los muchachos como los profesores. Eso me ha ayudado encajar mucho mejor en el equipo".

Relación con los compañeros: "Trato de hablar con todos para ir conociéndolos, para tomar un poco más de confianza y así mismo poder desarrollar mi juego. Con Diego Herazo ya nos conocíamos al igual que con Stiven Vega, Andrés Llinás y Elvis Perlaza. También trato de hablar mucho con Macka para que me de las pautas del equipo, las reglas y todo lo que se maneja internamente. Todos me han recibido bien y espero que las cosas salgan de la mejor manera".

Conversaciones con Gamero: "El profe me pide mucha seguridad a la hora de defender y a la hora de salir jugando con el balón. No le gusta rechazar el balón, sino que esté a ras de piso. Me estoy acoplando a la idea y quiero aprovechar ese gran técnico que tenemos acá en Millonarios".

Competencia por el puesto: "Es una competencia muy sana. Está difícil porque Llinás y Vargas son jugadores de Selección, pero todo se puede lograr con trabajo. Espero dar lo mejor de mi y que el profe decida quien está en mejores condiciones para jugar".

Amistoso: "El balance es positivo. Contra Bogotá, en el primer equipo ganamos 2-0 y el segundo equipo empató 2-2. El partido contra Patriotas también fue bueno, el tema de la presión y los repliegues nos salió muy bien. Hay que mejorar un par de cosas, pero esperar que con el trascurrir de las semanas vayamos afinando para poder llegar a la final".

"Estoy motivado por jugar la Copa Libertadores"

Objetivos: "El objetivo es pasar la ronda de la Copa Libertadores ante Fluminense. No es fácil, pero vamos por eso y vamos a trabajar para vencer a ese rival y seguir luchando por la fase de grupos. En Liga, a Millonarios solo le sirve salir campeón. Esperamos que todo salga a la perfección como queremos".

Jugar Copa Libertadores: "Estoy motivado por jugar la Copa Libertadores, sabemos que es un torneo muy importante acá en Sudamérica. Es una oportunidad que me brinda el fútbol acá en el club, ojalá podamos vencer ese rival".

Debut ante Pasto: "Pasto es un rival difícil, ambos equipos estamos en la altura. Es un rival que se ha reforzado, esperamos estar bien línea por línea, iniciar con pie derecho y traernos los tres puntos".

Pocos refuerzos: "Estamos trabajando en pro del equipo y de vencer los comentarios. Tal vez no llegaron refuerzos de renombre como ellos (los hinchas) querían, pero lo recompensa eso es el trabajo, las ganas de luchar y ganar. El año pasado, el equipo llegó a la final también sin jugadores de mucho nombre. El equipo mantuvo la base, llegaron pocos refuerzos, ahora tenemos que acoplarnos a la idea de ellos para lograr el objetivo de ser campeón".

Mensaje a los hinchas: "A los hinchas los invito a que nos apoyen, que crean en el proceso que trae el club. El año pasado llegaron a la final y el semestre pasado por un punto quedaron afuera. Hay que seguir creyendo en este proceso que va a dar resultados".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?