Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Jhonier Leal confesó ser el asesino de su hermano Mauricio: últimas noticias y posible pena

Después de dos días de audiencia, Jhonier Leal aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, como recomendación de su abogado.

Actualizado a
Jhonier Leal confesó ser el asesino de su hermano Mauricio: últimas noticias y posible pena
Mauricio LealInstagram

En la tercera sesión de la audiencia contra Jhonier Leal, el peluquero aceptó los cargos que le había imputado la Fiscalía General por los homicidios de su hermano, el estilista Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández. Aunque en la segunda sesión negó ser culpable, este martes 18 de enero, aceptó su responsabilidad ante la juez 14 de control de garantías.

Además del doble homicidio, los otros cargos que tendrá que asumir son ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Con la confesión que realizó, la condena se reduciría hasta en un 50%. A pesar de que aceptó los cargos y el trato debe hacerse, el fiscal que está a cargo del caso manifestó que el acuerdo que se logre "no será un festín de rebajas sino que será duro", según información recogida por la unidad investigativa del diario El Tiempo.

La confesión de Jhonier Leal ante la juez

"Antes que nada tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos".

Tras la confesión, el proceso a seguir está en manos del abogado de Leal, Santiago Trespalacios, y del fiscal que ha llevado el caso. Se tendrá que definir la negociación de pena que tendrá el confeso culpable.

Por su parte, el abogado penalista, Francisco Bernate, explicó en su cuenta de Twitter que desde ahora Jhonier Leal será tratado como el autor material e intelectual del doble homicidio, ya que no se puede retractar de su confesión y que su caso pasará a un juez de conocimiento quien se encargará de declarar la condena que deberá cumplir.

Bernate destacó que la pena mínima puede ser de 40 años sin tener en cuenta el acuerdo al que llegue con la Fiscalía. Aunque según se ha dado a conocer, la rebaja no sería muy significativa puesto que como mencionó el fiscal, Leal ‘’representa un peligro para la sociedad por la naturaleza de los actos y la sevicia con la que cometió el crimen”.