Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Tarjeta 'Tu Llave': cuánto vale personalizarla, beneficios y puntos

Al personalizar la tarjeta ‘Tu Llave’, los usuarios tienen distintas ventajas en el Sistema de Transporte Público de Bogotá. Así puede hacerlo.

Actualizado a
Tarjeta 'Tu Llave': cuánto vale personalizarla, beneficios y puntos
Colprensa

Desde el 11 de enero, el pasaje en el Sistema de Transporte Público zonal y troncal de Bogotá, subió $150 y quedó en $2.650 para TransMilenio y $2.450 el del SITP, para este 2022. El método de pago en ambos servicios es a través de la tarjeta ‘Tu Llave’, que puede personalizarse para obtener ciertos beneficios. Esta opción surge para garantizar ventajas a los usuarios frecuentes.

Entre los beneficios está la posibilidad de realizar transbordos entre $0 y $200 en un periodo de 110 minutos desde la primera validación o pago del pasaje y dos viajes a crédito que se renuevan al recargar la tarjeta. Asimismo, los usuarios podrán reportar el bloqueo de saldo en caso de robo o pérdida y el dinero les será transferido 24 horas después a la nueva tarjeta que soliciten.

Por otro lado, existen tarifas diferenciales para personas mayores de 62 años, para quienes tengan puntaje del Sisbén esté entre 0 y 30,56. Y la alcaldía otorga un subsidio mensual que se abona al saldo de la tarjeta si el usuario es una persona con discapacidad.

¿Cuánto cuesta?

El costo de la tarjeta ‘Tu Llave’ es de $6.000, sin embargo, este valor solo es necesario para la compra del plástico, ya que si usted tiene una tarjeta en uso y funciona correctamente. solo deberá llevarla junto con su cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad y registro civil para el caso de los menores de edad o su documento de identidad actual.

Sin embargo, si en su caso requiere expedir o realizar la reposición de la tarjeta con el SISBÉN con puntaje de 0 a 30.56 o está entre los grupos A y B del Sisbé IV, mayores de 16 años, el valor del plástico no tendrá ningún costo.

¿Cómo personalizarla?

El proceso de personalización de la tarjeta, para tener la ‘Tu Llave’ Plus, es muy sencillo y pueden obtenerla tanto mayores como menores de edad. Para empezar a usarla solo debe dirigirse a una de las estaciones, portales o puntos autorizados por la empresa, ubicados en cada una de las localidades de la ciudad.

Los puntos a los que puede acercarse son: Centro Comercial Floresta; Estacion Calle 76 Taquilla Externa; Centro Comercial Iserra 100; Portal del Sur Peatonal Oriente; Super CADE Bosa; Cade Luceros; Cade Candelaria; Transmicable Mirador del Paraiso; Portal 80 Plataforma 1 Oriente; Super CADE Engativa; Portal Dorado Kiosko Peatonal Oriental; Centro Comercial Hayuelos; Aeropuerto; Zona Franca; Super CADE Americas; Estación Bandera; Portal Americas Peatonal; Centro Comercial Plaza de las Américas; Centro Comercial Milenio Plaza; Estación Ricaurte; Super CADE CAD; Centro Comercial Plaza Centra; Estación General Santander; Cade Santa Lucia: Portal 20 Julio Kiosko Peatonal; Estación San Diego; Centro Comercial Gran Plaza Soacha; Centro Comercial Megaoulet; Portal Suba Kiosko 2; Portal Suba Kiosko; Portal Norte; Super CADE Suba; Portal Tunal; CDC Simon Bolivar; Portal Usme Plataforma 1 sur kiosko; Cade Yomasa.

Si usted es mayor de edad sólo necesitará su cédula y la tarjeta quedará a su nombre, pero si un menor de edad la solicita, tendrá que ser acompañado por uno de sus progenitores o su tutor legal, quien debe llevar cédula original del Padre, Madre o Tutor Legal del Menor, junto con el registro civil o documento emitido por el juzgado de familia que certifique al responsable del niño, y la tarjeta de identidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?