Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Duván Zapata, alternativa para Newcastle

Eddie Howe quiere reforzar el ataque en este mercado y el goleador de Atalanta aparece como opción si no logran fichar a Darwin Núñez de Benfica.

Actualizado a

La inversión de los nuevos dueños de Newcastle quiere empezar a dar resultados pronto ya que necesitan salir de la zona de descenso en la Premier. Eddie Howe ha pedido refuerzos en ataque y ya lograron fichar a Chris Wood que llegó del Burnley. Sin embargo, no es suficiente para lo que resta de la temporada ya que Callum Wilson se lesionó y quieren hacer el movimiento por el uruguayo Darwin Núñez del Benfica, pero es una operación complicada, por eso Duván aparece como plan B.

Desde Reino Unido aseguran que Newcastle habría hecho una oferta de más de 30 millones de euros a Atalanta por Duván. La urgencia del club por fichar ha ido creciendo de acuerdo al bajo rendimiento que muestran en Premier, la prioridad es mantener la categoría teniendo en cuenta la inversión de los nuevos dueños y el técnico quiere empezar a armar un ataque de categoría. Aunque la prioridad es el uruguayo del Benfica, su costo lo hace difícil (60 millones de euros cuesta su cláusula de rescisión). 

Atalanta estaría dispuesto a vender al colombiano que lo tiene tasado en 45 millones de euros, una cifra menor ofrecen los ingleses pero el acuerdo podría darse ya que no habría mucha diferencia y al jugador también le gustaría llegar a la Premier. Por ahora, Zapata es el delantero más valioso que tiene Gasperini, pero el dinero que recibiría serviría para renovar el ataque.

El atacante tiene contrato hasta 2023 con Atalanta y con 30 años podría dar el salto a la liga inglesa. Por ahora continúa recuperándose de una lesión que sufrió el pasado 21 de diciembre y que le ha impedido debutar en 2022. Zapata cumple su quinta temporada en Bérgamo acumulando 78 goles y 35 asistencias. Además se une a la lista de colombianos que interesan a Newcastle, pues ya se habló de Luis Díaz y Alfredo Morelos, también como posibles fichajes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?