Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-HONDURAS

Rueda: "Fue una buena semana, un ejercicio interesante"

El técnico de Colombia valoró el trabajo de sus jugadores en el triunfo 2-1 ante Honduras. Además elogió lo hecho por Asprilla y espera que Quintero esté bien.

Actualizado a
Rueda: "Fue una buena semana, un ejercicio interesante"

Reinaldo Rueda tomó la palabra en Fort Lauderdale tras la victoria 2-1 de Colombia ante Honduras y uno de los primeros temas que tocó fue el de Juan Fernando Quintero. El mediocampista marcó el primer gol, pero tuvo que ser reemplazado antes de terminar la primera mitad por un problema físico en la pierna izquierda. 

El técnico de Colombia contó lo que le dijo el médico en su primer reporte y esperarán la evolución de las próximas 24 horas. Confía en que no sea de gravedad y que pueda trabajar bien durante estas semanas con River Plate, su nuevo club. 

"Sintió una molestia, se lo habló al médico y prefirió prevenir y cuidarse a que se complicara. De acuerdo a lo que me dijo el médico ahora es una contusión sobre el platillo tibial, sobre el hueso. Está con hielo ahora, esperando que en las 24 horas responda bien y ojalá que no sea nada de gravedad", explicó Rueda.

A continuación más de las conferencia de prensa del DT colombiano, quien se refirió al triunfo, la evaluación grupal de estos días, el momento de James Rodríguez en Qatar y el buen partido que jugó Yaser Asprilla con apenas 18 años.

Balance del partido y convocatoria: "Considero que fue una buena semana, un ejercicio interesante por la disposición de los muchachos, por la forma como se brindaron, con mucha motivación por la preparación de los juegos que se vienen y todos con esa ilusión. Lo del juego de hoy fue interesante por todo, Honduras tiene una gran selección, ahora con el trabajo de Hernán Darío y su cuerpo técnico, le han dado un orden y un plus. Por eso muy positiva la reunión".

Nivel de Borja y Quintero: "Lo de Miguel Ángel es normal por sus últimos meses con Gremio, todo lo que vivió después de que lo perdimos con la lesión que no lo pudimos tener en las últimas jornadas de Eliminatorias y Juan Fernando también trabajó muy bien, muy dispuesto, muy motivado. Desafortunadamente en una acción individual que él intenta un pase parece que hizo una contusión, pero esperar que sigan recuperándose esta semana. Cada uno va a vivir momentos diferentes. Miguel tiene sus cosas definidas con Junior y Juan Fernando va a River, tengo entendido. Ojalá que tenga buena semana de trabajo y poder tenerlos dispuestos para la próxima convocatoria".

Lo que se puedo trabajar de cara a Perú: "Seguimos conservando el mismo ordenamiento en el sistema de juego, hicimos una evaluación de lo que nos ha pasado, los conceptos que debemos mejorar para lograr un mejor resultado, volvernos más eficaces. Vamos a enfrentar una selección muy fuerte, con buen fútbol e intentaremos hacer algunas situaciones de lo que podría ser el juego con Perú".

La convocatoria para Eliminatorias: "Pienso que todos están con la ilusión, gran disposición, espero que tengan buena semana con sus clubes y recibir los informes. Hacer esa evaluación y diseñar esas dos nóminas, con las correspondientes alternativas para estos juegos y teniendo en consideración hombres sancionados. Por ahora no es prudente generar falsa expectativas, fui muy trasparente y claro con ellos. De los 18 o 19 convocados cada uno tenía que exigirse, quizás podrían ir 2, 3 o 4 a la siguiente y esa es la evacuación en las próximas 72 horas".

James y Juanfer son compatibles en un 11 titular: "Ojalá Juan Fernando dé una buena muy respuesta esta semana aparte del viaje a Buenos Aires. La Liga argentina va a comenzar en febrero y no vamos a tener otra evaluación y hoy desafortunadamente tuvo esa molestia. Y lo de James viene creciendo, soltándose poco a poco, haciendo un juego más fluido. Ellos dos se complementa porque tienen sensibilidad, buena empatía, lo vimos en el Mundial de Rusia en ese juego contra Polonia que estuvieron juntos y creo que cuando se juntan estos jugadores no hay ningún problema en que sean buenos complementos para el resto del equipo".

El trabajo de los jugadores y la evaluación de cara al futuro: "Era uno de los riesgos grandes que corríamos ahora y lo hablamos con el grupo, ellos son muy conscientes. Había unos que llegaron directamente de vacaciones y otros que trabajaron las semanas previas. Casi que ninguno venía con una sola unidad de entrenamiento de fútbol, la mayoría con trabajo de readaptación, de acondicionamiento y la evaluación es muy subjetiva. Hoy por fortuna, a excepción de la situación de Juan Fernando, no se malogró otro jugador. Creo que el balance es muy positivo, la evaluación global y ahora esperar que retornen a sus clubes y puedan debutar en la liga colombiana y los que van al exterior que inicien las ligas para tener ese rodamiento que se necesita".

Más sobre la molestia de Juanfer: "Lo de Juan Fernando aspiramos, de acuerdo al diagnóstico, que sea solo la contusión sobre la parte ósea, que responda bien. Que esta semana de su viaje a Buenos Aires se termine de recuperar y esté dispuesto. Creo que es positivo, no genera mucha incertidumbre el tema del diagnóstico".

El debut de Yaser Asprilla: "Es muy reconfortante, la semana de trabajo que realizó, las prácticas que realizó. Hoy lo ratificó con esa solvencia, cucarachero que tiene, haciendo un muy buen juego, interpretando todos los momentos. Jugando bien corto, en largo, por fuera, por dentro. Ahora esa parte mental la hemos estado conversando con él, de su traspaso a Inglaterra, de este semestre que se le viene, de la responsabilidad que tiene, que ese talento siempre esté para su equipo. Es muy gratificante que haya tenido esta posibilidad acá en al Selección".