Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - HONDURAS

Colombia 1x1: Yaser Asprilla se exhibe en su debut

El equipo nacional derrotó 2-1 a Honduras en un amistoso disputado en Fort Lauderdale. Anotaron Quintero y Colorado.

Actualizado a
Colombia enfrenta a Honduras
FCFOficial

La Selección Colombia arrancó con triunfo el 2022. Victoria 2-1 sobre Honduras en un partido amistoso que sirvió como preparación para la recta final de las Eliminatorias. Para el duelo en Fort Lauderdale, Reinaldo Rueda apostó por mayoría de jugadores del FPC ante la imposibilidad de contar con grandes referentes y varios de ellos respondieron postulándose como interesantes alternativas para lo que resta del camino a Qatar 2022. Juan Fernando Quintero -marcó el primero- y Yaser Asprilla, los más destacados.

José Luis Chunga: Casi todas sus intervenciones fueron con los pies para dar salida a Colombia desde el fondo. Honduras no lo exigió en los 45' iniciales. Apenas un remate de la selección centroamericana en todo el primer tiempo, un tiro libre de Arriaga que se desvió en la barrera sin causarle problemas al guardameta colombiano. Poco pudo hacer en el gol de penal.

Yeison Candelo: Pese al error que terminó en empate de Honduras (de penal), buena presentación del jugador de Atlético Nacional para demostrarle a Rueda que es una alternativa a tener en cuenta para el puesto de lateral derecho. Combinó bien con Juan Fernando Quintero, interpretando los movimientos del '10' y entendiendo el momento para avanzar por su costado. Le dio amplitud al equipo nacional y llegó con propiedad a línea de fondo en un par de oportunidades. Gran centro a Borja en la primera ocasión de peligro. En el complemento probó de tiro libre, exigiendo al portero hondureño, pero se confió en un ataque del rival y terminó cometiendo falta en el área, pena máxima que Arriaga cambio por gol. Fue reemplazado en el 68'.

Yéimar Gómez: Pocas veces tuvo que enfrentar duelos con los atacantes rivales, pero llegó tarde en un cruce que terminó en falta peligrosa a favor de Honduras. Buen pase vertical a Juanfer para romper la primera línea defensiva en la acción que terminó en gol de la Tricolor.

Homer Martínez: Al igual que su compañero de zaga, sufrió muy poco sin balón y tuvo la misión de iniciar el juego colombiano desde la zona defensiva. Buenos pases largos para saltar líneas del rival. Muy tranquilo y correcto con la pelota.

Fredy Hinestroza: Jugó como lateral, una posición diferente a la que normalmente ocupa en Junior (volante / extremo), pero dio variantes al juego de la Selección por el costado izquierdo. Arrancó contenido, pero con el correr de los minutos se soltó e intentó juntarse con Harold Preciado para generar ocasiones de 2 contra 1 por ese sector. Llegó a línea de fondo constantemente, aunque casi todos sus centros fueron imprecisos.

Daniel Giraldo: 45 minutos le bastaron para postularse como una valiosa alternativa de cara a las Eliminatorias. Ordenado para marcar e inteligente para atacar espacios, no le pesó el debut. Compartió el medio campo con Vega, una sociedad que le dio grandes resultados a Millonarios en 2021 y trasladó su buen rendimiento a la Selección. Fue reemplazado en el entretiempo.

Stiven Vega: Orden y equilibrio. Cumplió con la función que habitualmente ejerce Wilmar Barrios y dejó grandes sensaciones. Gran primer pase para dar salida al equipo y correcto en los cruces y coberturas. El relevo de todos. Estuvo cercar de marcar un golazo de media distancia cerca del final. Partidazo.

Juan Fernando Quintero. Un lujo en la primera intervención para mostrar su calidad desde el arranque. Gol al minuto 10 para romper la sequía de la Selección, que acumulaba cinco partidos sin marcar. Puso la magia en la etapa inicial, lideró el juego del equipo y tuvo grandes intervenciones con pases entre líneas. Prendió las alarmas al ser atendido por el cuerpo médico sobre la media hora y justo antes del descanso fue reemplazado por precaución. Colombia sintió su salida en el arranque del complemento.

Yimmi Chará: Cumplió jugando como media-punta en el 4-2-3-1 que propuso Rueda en el amistoso. Interesantes conexiones con Quintero en el primer tiempo, siempre en posición correcta para darle opciones de pase al capitán. En el arranque de la segunda mitad perdió protagonismo, pero cerró el encuentro con buenas intervenciones en ofensiva. Asistió a Colorado en el 2-1.

Harold Preciado: Otro de los destacados de Colombia en el estadio de Inter Miami. Buena acción previa a su asistencia para Juanfer en el primer gol del amistoso. Arrancó como extremo por izquierda y propuso duelos constantes con el lateral hondureño, Omar Elvir, ganando la mayoría de ellos. En el segundo tiempo, tras la salida de Borja, pasó a jugar como centro delantero y tuvo un par de ocasiones para anotar.

Miguel Borja: El punto más bajo de la Selección. No estuvo preciso en definición y peleó más de lo que jugó. Avisó en el comienzo con un cabezazo que se fue por encima del travesaño y después dispuso de una oportunidad dentro del área, pero se precipitó en un remate casi sin ángulo y la pelota se fue desviada. Quedó como capitán tras la salida de Quintero y fue reemplazado en el complemento.

Los que entraron

Yaser Asprilla: Reemplazó a Quintero, se hizo cargo de las acciones ofensivas de Colombia y desde su primera intervención, un remate de media distancia, demostró su carácter y personalidad. Gran debut para el joven de 18 años que llegó para quedarse. En el complemento probó desde la frontal -estuvo cerca de marcar un golazo- y dejó una brillante intervención previa al gol de Colorado. Presente y futuro.

Andrés Colorado: Jugó los últimos 45' y se estrenó con gol, dándole la victoria al equipo de Rueda en el minuto 66. Es otra de las variantes que seguramente pondrá a pensar al técnico para la posición de volante mixto.

Andrés Román: Entró por Candelo en el último tramo del partido. Tuvo poca participación ya que Honduras no pudo capitalizar sus intenciones ofensivas (más allá de la jugada del penal). Merecido premio para un jugador que tuvo gran semestre con Millonarios.

Álvaro Angulo: Reemplazó a Borja, en una modificación que implicó varios cambios en el esquema de Rueda. El jugador que está próximo a firmar con Nacional se ubicó como lateral izquierdo, Hinestroza pasó al medio y Preciado se posicionó como '9'. Tuvo buenas intervenciones en los pocos minutos que jugó. Alternativa más que valiosa para un puesto que ha generado dudas en los últimos años.

Andrés Llinás: Ingresó por Gómez faltando 12 minutos para el final, tuvo poco contacto con el balón.

Mosquera Marmolejo: Jugó los últimos minutos tras sustituir a Chunga en el arco colombiano. Apenas una intervención para contralar sin problemas un envió al área.