Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Vacunación de menores de edad en Bogotá: fechas, puntos de vacunación y cómo inscribirse

La Secretaría Distrital de Salud continúa haciendo un llamado a la vacunación de los menores ante el regreso de la temporada escolar.

Actualizado a
Vacunación contra el COVID-19 en menores de edad en Bogotá. Conozca los puntos de vacunación habilitados, su horario y cómo podrá inscribirse.
Colprensa

Al igual que en las grandes ciudades del país, en Bogotá se han venido haciendo esfuerzos por acelerar la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de inmunizar a la mayoría de la población y hacerle frente al coronavirus y a los efectos de sus múltiples variantes. De acuerdo con el vacunómetro de la Secretaría de Salud, en la capital se han aplicado un total de 12.673.595 vacunas, alcanzando así los 5.251.622 esquemas completos y las 1.091.618 dosis de refuerzo suministradas en las localidades de la ciudad.

Actualmente en Bogotá se presentan más de 62.000 casos activos de coronavirus, de los cuales varios corresponden a la variante Ómicron. Por tal motivo, la Secretaría de Salud ha venido haciendo un llamado a los ciudadanos para acceder a la vacunación y prevenir los efectos del cuarto pico de la pandemia en todos los grupos poblacionales, incluyendo los menores de edad, para quienes fueron instalados puntos de vacunación priorizada.

Puntos de vacunación para menores en Bogotá

Desde hace varios meses, la Alcaldía de Bogotá anunció la instalación de puntos de vacunación en los cuales los padres de familia o responsables de los menores podrían acudir para vacunar a los niños contra el COVID-19 y otras enfermedades como el sarampión y la rubéola, que hacen parte del esquema básico de vacunación. Estos puntos funcionarán de domingo a domingo en el horario de 8:00 am a 4:00 pm o hasta agotar existencias de los biológicos. Conozca a continuación los centros de inmunización anunciados.

- Centro Comercial Paseo Villa del Río
- Centro Comercial Plaza Imperial
- Centro Mayor Centro Comercial
- Centro Comercial Bulevar Niza
- Centro Comercial Mall Plaza
- Centro Comercial Galerías
- Centro Comercial Altavista
- Coliseo Cayetano Cañizares
- Coliseo Tibabuyes
- Coliseo Palestina
- Coliseo Molinos

Adicionalmente, cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Salud, instalaron más de 35 puntos de vacunación a nivel local para todo tipo de población, los cuales podrá consultar dando clic en este enlace. A estos puntos también podrán asistir los menores de edad, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y acudan con un adulto responsable que figurará como representante legal.

¿Cómo me registro para la vacuna?

Los habitantes de Bogotá que deseen sacar su cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 y evitar las largas filas que se generan, deberán dirigirse a la página de Vacunación Bogotá y darle clic al botón Empezar. Posteriormente, deberán seguir el siguiente paso a paso.

- Verificar tu priorización en "Mi Vacuna".
- Seleccionar el punto de vacunación.
- Ingresar tus datos personales.
- Especificar cuál dosis recibirá (primera, segunda o dosis de refuerzo).
- Agendar fecha y hora de vacunación.
- Recibir la confirmación de la cita a través de mensaje de texto o correo electrónico.

Finalmente, el Distrito ha hecho un llamado a intensificar la inmunización de los menores que se encuentran próximos a retomar sus clases presenciales en el retorno de la educación presencial. "El 24 de enero los niños, niñas y jóvenes vuelven a la presencialidad a los colegios oficiales. Estamos listos con los protocolos de bioseguridad. Rectores, maestros, maestras, personal auxiliar, coordinadores volvieron a los colegios desde esta semana trabajando en la planeación para recibir a niños y niñas. Por eso esta semana iniciamos la Vacunatón intensiva porque queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar", sostuvo la alcaldesa Claudia López.