COPA DEL REY

Duelo colombiano por un cupo en cuartos de Copa del Rey

Bernardo Espinosa y Falcao se enfrentarán en el Girona vs Rayo Vallecano por los octavos de final. Ya se cruzaron una vez en el pasado.

0
Falcao García enfrenta a Bernardo Espinosa en octavos de final de la Copa el Rey.
@RayoVallecano Twitter

Fin de semana de Copa del Rey en el fútbol español con protagonismo colombiano. Este sábado 15 de enero a partir de las 12:30 p.m. de nuestro país habrá un duelo entre los nuestros, pues Bernardo Espinosa y Falcao García se cruzarán en el Girona vs Rayo Vallecano en el Estadio Municipal de Montilivi por un lugar en los cuartos de final del certamen.

"Tenemos muy buenos recuerdos del playoff y el ascenso de la temporada pasada, pero tampoco tiene demasiada incidencia en el partido de mañana. Aunque hay muchos jugadores de ambos equipos que siguen, son temporadas nuevas, plantillas distintas", manifestó Andoni Iraola en rueda de prensa, recordando que fue el rival al que venció por el último cupo en LaLiga a mediados del año anterior.

Ambos vienen de superar los 16vos de final con victorias por la mínima diferencia. El gol de Andrés Martín le permitió al club madridista imponerse sobre Mirandés, mientras que el equipo catalán dejó en el camino a Osasuna con anotación de Junca.

Números de los colombianos en la temporada

Falcao dejó el Galatasaray para volver al fútbol español y lo ha hecho por lo grande. El Tigre lleva cinco goles en un total de 13 apariciones entre LaLiga y Copa del Rey, pero con un promedio asombroso, ya que ha sido inicialista en pocas oportunidades.

El delantero ha jugado 515 minutos en la campaña, lo que significa que anota cada 103 minutos con el equipo revelación en España, pues cerró una gran primera mitad de temporada luchando por los puestos a competiciones europeas y logrando de momento el objetivo principal: la permanencia en primera.

Por su parte, Bernardo es pieza clave en el reto de Girona de regresar a la máxima categoría del fútbol español. El central ha jugado los 23 partidos disputados por su equipo en LaLiga 2 hasta la fecha y registra dos anotaciones en la caída ante Almería y el triunfo sobre Real Sociedad B. Por Copa del Rey, Espinosa viene de jugar el segundo tiempo en la victoria frente a Osasuna.

Un enfrentamiento entre ellos en el pasado

Bernardo y Falcao ya se cruzaron en el pasado, pero defendiendo otros colores. El único antecedente entre ambos se dio a inicios de febrero de 2012 en el marco de la jornada 23 de LaLiga con ambos como inicialistas, uno en Racing de Santander y el otro en el Atlético de Madrid. Al final fue igualdad sin goles en el Estadio Campos de Sport de El Sardinero.