Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
0
Iago López 96'
Rayo RAY
1
Andrés Martín 66'
Finalizado

COPA DEL REY

Falcao juega y Rayo avanza a octavos de Copa del Rey

El delantero colombiano fue titular y disputó 60 minutos en la cancha, con un par de opciones. Andrés Martín marcó el único tanto del partido.

Actualizado a
Con Falcao García como titular y durante 60 minutos, Rayo Vallecano avanzó a Octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 1-0 a Mirandés.
Con Falcao García como titular y durante 60 minutos, Rayo Vallecano avanzó a Octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 1-0 a Mirandés.@RayoVallecanoTwitter

Rayo Vallecano logró clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar por la mínima diferencia (0-1) al Mirandés con un tanto de Andrés Martín. Falcao volvió a ser titular, disputó 60 minutos y tuvo un par de opciones para marcar.

Rayo domina el primer tiempo pero no logra la diferencia

Como era de esperarse, el Rayo comenzó con la iniciativa y presionó alto desde el inicio para no dejar acomodar al Mirandés, que tomó una postura de espera y buscar dañar con las transiciones rápidas.

La pelota era del equipo de Madrid que se empezó a acercar al arco de Ramón Juán. Falcao con mucha movilidad participaba del juego y era buscado constantemente por sus compañeros. Sobre el minuto 17 el colombiano tuvo su primera opción intentando de media distancia pero el arquero controló sin problema.

Un minuto después, Falcao y Mario Hernández armaron una buena jugada que terminó en un centro del lateral y Nteka no pudo llegar a definir con el arco a disposición. El tiempo pasaba y la sensación era de cuánto más iba a aguantar Mirandés en la zona de atrás.

A pesar de tener el control de las acciones, el cuadro visitante se vio acelerado en la zona de definición y los locales con mucho ímpetu lograron defender su arco e irse al descanso con el 0-0 y todo por contar en la segunda mitad.

Andrés Martín anota el único gol del partido

Para la segunda mitad, Mirandés salió con otra actitud y algo de rebeldía. Adelantó líneas, presionó más arriba y empezó a complicar a un Rayo que no encontraba las vías para hacer daño y se complicaba en la zona defensiva.

Falcao luchaba pero era bien controlado y los visitantes perdieron claridad en zona ofensiva. Sobre el minuto 58 Iraola decidió sacar al colombiano para darle descanso y llevarlo poco a poco, mandando al campo a Saveljich.

En el 61', Mirandés por poco da la sorpresa tras anotar a través de Alejandro Marqués pero la jugada de gol fue anulada por un fuera de juego del propio anotador. El local seguía buscando y cuando parecía que tenía control, llegó el gol de Rayo al 66'. Fran García se mandó por izquierda, tiró un buen centro y Andrés Martín con sólido cabezazo la mandó al fondo.

El tanto cayó bien por un momento al equipo de Iraola que empezó a controlar y dar circulación. Sin embargo, Mirandés tuvo un envión anímico y entre el 77' y 79' estuvo cerca de igualar pero Luca Zidane con dos atajadas impresionantes evitó el empate. En los minutos finales Mirandés cargó, Rayo sufrió pero finalmente pudieron llevarse el triunfo por la mínima diferencia que los mete a la ronda de octavos de final.

Cambios

Rodrigo Riquelme (51', César Gelabert), Esteban Saveljich (58', Radamel Falcao), Óscar Trejo (59', Óscar Valentín), Iván Balliu (64', Mario Hernández), Sergio Camello (74', Alejandro Marqués), Roger Brugué (74', Oriol Rey), Sergio Carreira (74', Víctor Sanchís), Sergio Moreno (80', Randy Nteka), Isi Palazón (81', Andrés Martín)

Goles

0-1, 66': Andrés Martín

Tarjetas

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Andrés Martín (74',Amarilla) Marcos Olguín (81',Amarilla) Anderson Arroyo (87',Amarilla) Iago López (96',Roja)