Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Scaloni espera a Messi: el '10' es duda para enfrentar a Colombia

El jugador del PSG se recupera del covid-19 y podría estar ausente en la lista de Argentina para las Eliminatorias. Le pidió unos días al DT para decidir.

Actualizado a
Lionel Messi en un partido de Argentina contra Colombia
AFPOficial

Las Eliminatorias Sudamericanas se reanudarán a fin de mes con una doble fecha que podría ser decisiva para las Selecciones que aún pelean por un lugar en la Copa del Mundo. Colombia recibirá a Perú el viernes 28 de enero y cuatro días más tarde visitará a una Argentina que ya está clasificada y podría tener importantes bajas.

Teniendo en cuenta que la Albiceleste tiene su cupo asegurado en Qatar 2022, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de no convocar a algunas de sus figuras para las siguientes jornadas de la Clasificatoria. Messi podría estar ausente, pero la decisión final se tomará en unos días,

En Colombia y Chile (el otro rival de Argentina) están atentos a la situación del astro del PSG, quien se recupera del covid-19 y tendría descanso en la Selección. El jugador aún no ha disputado partidos con su club en este 2022 y, según la prensa, Scaloni le habría propuesto excluirlo de la convocatoria para las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria.

Sin embargo, aún no hay nada confirmado, pues Messi y el entrenador aguardarán un tiempo más para definir si hace parte de la lista o se perderá definitivamente los próximos encuentros del equipo nacional. "La Pulga le pidió (al DT) que espere algunos días más para tomar la decisión final", publicó TyC Sports.

"Y lo mismo sucede con el resto de los jugadores: hay cierta resistencia de los jugadores hacia la idea de Scaloni de evitar una convocatoria en este momento. Nadie quiere faltar", añadió el medio mencionado.

***
Argentina y Colombia se medirán el 1 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la jornada 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar. De momento, la Tricolor ocupa la cuarta casilla de la tabla (puesto de clasificación directa) con 17 unidades.