ESCOCIA

Morelos, el jugador del mes en Escocia que se inspira en Defoe

El colombiano fue elegido el mejor futbolista de diciembre en la Liga. En ese país reconocen que su nivel también es gracias al delantero inglés.

0
Alfredo Morelos, elegido el jugador del mes de diciembre en Escocia.
@RangersFC Twitter

Reconocimiento para un colombiano que atraviesa por un buen momento en Europa. Alfredo Morelos fue elegido como el mejor jugador del mes de diciembre de la Liga de Escocia, la cual es liderada por Rangers con 51 puntos, 6 más que Celtic.

"¡Felicitaciones a Alfredo Morelos de Rangers FC, que ha recibido el premio al Jugador del mes de la PremierShip de Cinch en diciembre!", señala el trino en la cuenta oficial de la Scottish Premier League junto a un video con los mejores goles y jugadas del colombiano en el cierre del 2021.

Cuatro goles en seis apariciones registró el Búfalo durante el mes de diciembre del año anterior. Dundee, Hearts, St. Johnstone y St. Mirren fueron los clubes que sufrieron la contundencia y gran momento del colombiano en el cierre del 2021 y un ex entrenador de uno de esos equipos ve a Jermain Defoe como parte clave en el presente de Morelos.

Defoe, clave en el buen presente del Búfalo

Steve Lomas, ex director técnico de St. Johnstone y Millwall en Inglaterra, habló con Daily Record sobre la elección del mejor futbolista del mes en Escocia y reconoció que el aprendizaje adquirido de un hombre como Defoe ha vuelto a salir a la luz en favor del colombiano.

"Morelos tiene 25 años y lo mejor que podría hacer para extender su carrera es mirar lo que está haciendo Jermain que se mantiene jugando a los 39. Hemos visto en las últimas semanas que Morelos parece haberse acomodado un poco y se ha puesto en mejor forma, tal vez eso esté detrás de su regreso (...) Si quiere pasar al siguiente nivel como la Premier League, necesita mantenerse en plena forma y no hay nadie mejor para inspirarse en ese aspecto que Defoe", manifestó el norirlandés.

Para Lomas, Defoe puede ser una excelente referencia pensando en la futura transferencia de Morelos y está seguro que personas ligadas a clubes ingleses lo buscarán para preguntarle por el colombiano, con el que competía por un puesto, pero entabló una buena amistad y sociedad.