Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 13 de enero

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 13 de enero

Durante la jornada de este jueves, 13 de enero, el Ministerio de Salud confirmó 30.283 nuevos casos positivos y 96 fallecidos a causa del coronavirus, completando así un total de 167.617 colombianos con el virus activo en el país.

De otro lado, el Ministerio de Trabajo informó que los trabajadores de sitios abiertos deben tener el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Esta decisión se tomó con el fin de proteger a los empleados y a los usuarios de nuevos contagios.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos del departamento se cuiden de la variante ómicron del covid-19,

CORONAVIRUS

Aumentan muertes por COVID-19 en Colombia: Se registraron casi 100

La variante ómicron ha hecho que la cifra de casos positivos de COVID-19 aumente exponencialmente en las últimas semanas.

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados para toma de pruebas de covid-19 de las EPS.

La OPS/OMS informó que casi el 60% de las personas en América Latina en el Caribe han sido vacunadas completamente con dos dosis.

La Gobernación de Risaralda confirmó que en el departamento se reportaron 757 nuevos casos de covid-19 y 1 muerte a causa del virus.

La Gobernación de Boyacá hace un llamado para que los ciudadanos mantengan medidas de autocuidado debido al aumento de casos de covid-19 en la región.

La Gobernación de Antioquia confirma que en la región se han reportado 4.615 nuevos casos de covid-19.

La Gobernación de Santander informó que en el departamento se han reportado 960 nuevos contagios de covid-19 y 3 muertes a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados para la vacunación contra el covid-19 durante este viernes 14 de enero.

La OPS/OMS Colombia publica algunas recomendaciones para evitar el aumento de casos de covid-19 en el país.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos del departamento se vacunen contra el covid-19.

El Ministerio de Salud informó que en Colombia se han registrado 30.283 nuevos casos de covid-19 y 96 fallecidos a causa del virus.

CORONAVIRUS

Cuarto pico de COVID-19 llegará en febrero a Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la variante ómicron es responsable del 98 por ciento de los casos activos en la ciudad.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirma que en la ciudad han incrementado los casos positivos de covid-19.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos del departamento se vacunen contra el covid-19.

La Secreatría de Salud de Antioquia informa que en el departamento se han aplicado 9.398.284 vacunas contra el covid-19.

Estos son los avances que presenta el Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

Así avanza la vacunación en las mujeres gestantes en Colombia.

El INS confirmó que la variante Ómicron ya es la dominante en Colombia.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, sostuvo que en la primera semana de febrero comenzarían a disminuir los casos de COVID-19.

Así se encuentra la disponibilidad de salas UCI en el país en medio del cuarto pico de pandemia.

La Gobernación de Santander informó que en el departamento se han aplicado un total de 3.185.549 dosis.

El jugador de la Selección Colombia, Cristian Arango, dio positivo para COVID-19 previo al viaje a Estados Unidos para el partido amistoso frente a Honduras.

El partido entre Colombia y Perú por Eliminatorias se jugará con el 100% del aforo en Barranquilla.

De acuerdo con el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, el cuarto pico de la pandemia será el más alto en cuanto a cantidad de positivos.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que en la ciudad actualmente se presentan 47.897 casos activos de coronavirus.

Las autoridades en Antioquia realizan un PMU para tomar medidas frente al avance de la pandemia.

La Gobernación de Santander recuerda cuál dosis se deben aplicar los ciudadanos dependiendo del biológico con el que completaron su esquema de vacunación.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, hizo un llamado a la vacunación de los niños en medio del regreso de la temporada escolar.

La ciudad de Barranquilla lidera la vacunación de los menores de 3 a 11 años, luego de haber aplicado hasta el momento más de 168.000 vacunas.

Bogotá

Puntos habilitados en la capital del país para iniciar, completar y reforzar el esquema de vacunación contra el COVID-19 este jueves 13 de enero. 

Cúcuta

Puntos habilitados por la Alcaldía de Cúcuta en el Norte de Santander para la aplicación de vacunas en contra del COVID-19

Barranquilla

Estos son los puntos de vacunación habilitados en la capital del Atlántico para la primera, segunda y tercera dosisi este jueves 13 de enero.

CORONAVIRUS

Empleados que atiendan al público deben estar vacunados contra el COVID-19

El Ministerio de Trabajo informó que los trabajadores de sitios abiertos deben tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Así avanza el Plan Nacional de Vacunación según el último informe entregado por MinSalud

Este fue el más reciente reporte de casos de coronavirus en Colombia entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este jueves 13 de enero.