Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Balance de Santa Fe en primeros amistosos de 2022

El equipo bogotano empató 0-0 el primer juego ante Bolívar y el segundo lo perdió 1-4. Harold Rivera, el de mejor rendimiento en los refuerzos que jugaron.

Actualizado a
Balance de Santa Fe en primeros amistosos de 2022
Santa Fe 2022Oficial

"Queremos un equipo protagonista", dijo el técnico Martín Cardetti antes del inicio de los dos amistosos que se jugaron en Tenjo ante Bolívar de Bolivia. Santa Fe lució mejor en el primer juego con un 4-3-3 marcado con Morelo, Aguirre y Gónzalez en ataque. En el segundo con algunos canteranos utilizó un 4-3-1-2 con Matías detrás de Ramos y de La Rosa. Posesión, presión alta y juego por las bandas, parte de las claves de los bogotanos para 2022. 

Las malas noticias en los amistosos fueron las lesiones de Alejandro Moralez, quien sufrió un duro golpe en el tobillo de su pierna derecha después de que un rival le cayera encima. Edwin Herrera también tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular. Los dos jugadores se unen a Dairon Mosquera y Leonardo Pico, quienes ya estaban en Departamento Médico. Se espera reporte oficial para conocer la gravedad de sus lesiones y tiempo de recuperación.

Nóminas que utilizó Santa Fe en los dos amistosos

Primer amistoso (4-3-3): Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Alejandro Moralez, José Ortiz, Nicolás Ramírez Pisciotti; Carlos Sánchez, Juan Sebastián Pedroza, Harold Rivera; Jersson González, Ezequiel Aguirre, Wilson Morelo.

Santa Fe y su alineación en el primer amistoso (4-3-3).
Ampliar
Santa Fe y su alineación en el primer amistoso (4-3-3).sharemytactics

Segundo amistoso (4-3-1-2): José Silva; Harold Gómez; Kevin Mantilla, Alejandro Gutiérrez, Thiago López; Yilmar Velásquez, Yéiler Góez, Jhon Velásquez; Matías Mier; Wilfrido De la Rosa y Jorge Ramos.

Santa Fe en el segundo amistoso jugó (4-3-1-2).
Ampliar
Santa Fe en el segundo amistoso jugó (4-3-1-2).sharemytactics

¿Qué mostró el Santa Fe de Martín Cardetti?

El primer equipo reflejaría la idea que quiere el DT argentino para esta temporada. Un equipo con mucha presión en campo rival, posesión de pelota y juego por las bandas. Los cambios de frente como alternativa para responder a la intensidad que pueda plantear el equipo contrario. Buenas sociedades se pueden generar en la mitad del campo con Pedroza y Rivera, ambos entienden bien el ida y vuelta para que uno salga y apoye el ataque; mientras el otro espera más retrasado algún rebote.

En defensa, se sufrió bastante en el segundo partido ya que lució muy partido el equipo, los bolivianos jugaron a la contra y por ahí complicaron una zaga que tenía a Alejandro Gutiérrez y al canterano Kevin Mantilla. Con Moralez y Ortíz el equipo se vio más sólido, sin embargo, con la lesión de Alejandro, lo más seguro es que la dupla para debutar sea con el recién llegado del Bogotá y José Ortíz.

En ataque, Morelo siempre fiel a su estilo de mover a los centrales para generarle espacios a los que llegan de atrás y por las bandas. Solidario dentro del área y tuvo pocas chances para definir. El trabajo en definición deberá seguir siendo prioridad ya que el único gol llegó tras un tiro de esquina de Mier que definió el central Gutiérrez. Muy bien Jersson con la velocidad, pero quizá le falta un poco más de visión en el último cuarto para sacar mejor provecho de los ataques.

Así le fue a los refuerzos de Santa Fe

Cardetti al único que no pudo ver fue a Jerson Malagón que está aislado tras dar positivo para covid-19. Además, el DT utilizó canteranos como Nicolás Ramírez Pisciotti, que juega de central, pero aquí lo hizo como lateral por izquierda, poca salida y buena marca. También estuvo Kevin Mantilla que jugó como defensor y Thiago López que es lateral. 

El de mejor rendimiento fue Harold Rivera, aunque también Alejando Gutiérrez mostró buenas cosas en defensa con su velocidad e inteligencia para marcar. 

Harold Rivera: El mejor de los tres que debutaron en el primer equipo. Le costó en el inicio pero luego fue tomando el ritmo del partido para convertirse en eje de la generación de juego y acompañar en ataque, tuvo una clara tras pase de Morelo, pero el arquero atajó. Buena sociedad con Pedroza.

Ezequiel Aguirre: Poco del argentino, su velocidad que es una de sus principales características no se pudo ver ya que Santa Fe terminó la mayoría de jugadas por el sector derecho. En cuanto a la definición se nota que debe trabajar más, cuando pudo se soltó por la banda y lanzó un par de centros peligrosos.

Fernando Coniglio: Delantero de área, buena talla para el cabezazo. Pivoteo muy poco y tuvo un par de opciones que no pudo definir.

Alejandro Gutiérrez: Central por derecha. Atento e inteligente para moverse y evitar que el rival tenga tiempo para pensar cuando recibe la pelota. Defensor rápido y bueno para el juego aéreo, marcó el gol del descuento tras un tiro de esquina de Mier.

Wilson Morelo: Pocas opciones tuvo, intentó en la individual pero no pudo llegar con claridad al área. Solidario en el área para entregar la pelota cuando no tenía ángulo de tiro.

José Silva: Un poco nervioso en la primera pelota que tuvo que rechazar, en el primer gol se quedó sin salir a cortar el centro y en el segundo por poco la saca.

Matías Mier: Jugó detrás del '9' por el centro. Bien pidiendo la pelota para darle salida al equipo sin arriesgar y generando sociedades para ser profundo. Buena visión de juego para filtrar balones al espacio a los delanteros.

Harold Gómez: Muy poco en fase ofensiva, Santa Fe cedió la pelota y le costó mostrarse acompañando en ataque.

Yilmar Velásquez: Entró por Carlos Sánchez. Se paró como volante de marca en el centro pero se notó falto de ritmo.

Yéiler Góez: Jugó como volante por izquierda, perdió la pelota en salida en el segundo gol. No tuvo tanto volumen de juego ya que jugó en una posición poco habitual, pues se siente mejor jugando como cinco en el centro del campo, aquí lo hizo como volante interior.

Wilfrido de La Rosa: Movilidad en ataque, por derecha y el centro del campo alternando con Ramos. Puede ser una buena alternativa gracias a sus movimientos, le gusta pisar mucho el área pese a que por la banda es por donde más rinde.

Santa Fe jugará su último amistoso de pretemporada el fin de semana contra Llaneros antes del debut en Liga que será el próximo viernes 22 de enero frente a La Equidad en El Campín 6:00 p.m.