Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham Hotspur
0
Chelsea
1
Finalizado

CARABAO CUP

Chelsea va a la final: Davinson y Tottenham, fuera en semis

El equipo de Tuchel se impuso 0-1 en la vuelta y selló la serie 3-0 a su favor para acceder a la gran final de la Copa de La Liga.

Actualizado a
Chelsea venció 0-1 a Tottenham y clasificó a la final de la Carabao Cup.
Chelsea venció 0-1 a Tottenham y clasificó a la final de la Carabao Cup.Shaun BotterillGetty Images

Tottenham se despidió de la presente edición de la Carabao Cup tras caer 0-1 ante Chelsea, es decir que la serie terminó 3-0 a favor de los Blues que esperan en la final por Liverpool o Arsenal. Partido completo para Davinson Sánchez, que tuvo un buen desempeño ganándole frecuentemente los duelos a Romelu Lukako y Timo Werner, además de estar firme y sin complicarse con el balón en sus pies.

Primeros minutos parejos en Londres, con posesión dividida y un aviso en los pies de Timo Werner, quien quiso picarla tras cazar el rebote posterior al rechazo de cabeza de Davinson. Sin embargo, la definición del alemán se fue por arriba. La primera gran opción también fue para la visita con un pase largo de Rüdiger para la diagonal de Lukaku, que aguantó la marca de un defensor y sacó el zurdazo, pero mejor el achique e intervención de Gollini.

Error de Gollini para liquidar la serie

El italiano pasó de salvador a responsable de que su equipo se fuera a abajo en pocos minutos, ya que al minuto 18 llegó un tiro de esquina, mala salida de Gollini y Rüdiger se impuso en lo alto, pues en su intento por cabecear impactó el balón con la espalda, travesaño y adentro.

Lo mejor de los Spurs en la primera parte a nivel ofensivo tuvo participación del colombiano. Tiro de esquina y cabezazo de Davinson que por centímetros no llegó a empujar Kane por el segundo palo. Ese córner se dio luego de un remate de Hojbjerg que se desvió en un rival y pasó cerca del ángulo.

El VAR opacó la emoción del local

Cerca del descanso se presentó la primera participación del VAR. Rüdiger se barrió y Hojbjerg cayó dentro del área, por lo que el juez pitó penal, pero fue llamado ya que el contacto fue afuera. Tiro libre que cobró Lo Celso sin peligro para Kepa. En el complemento la tecnología volvió a bajar la emoción de la adición de Tottenham, pues Lucas Moura fue al piso tras la pelota dividida con Kepa y el juez pitó penal, pero de nuevo revisión y la entrada del español fue lícita.

Minutos después llegó la ilusión para el local, pues una mala salida de Kepa terminó en asistencia de Moura para Kane, quien definió cruzado para empatar el partido. Pero de nuevo el VAR apareció, esta vez para determinar la posición adelantada del capitán y anular la acción de gol.

Tottenham lo intentó hasta el final, con líneas adelantadas y más ganas que ideas claras en fase ofensiva, pero no le alcanzó y fue triunfo para Chelsea. El próximo reto para Davinson y compañía será el derbi del norte de Londres este domingo como local ante Arsenal por Premier League.