ARGENTINA

Edwin Cardona, positivo a covid-19 antes de unirse a Racing

El equipo de Avellaneda aún no ha presentado oficialmente al volante colombiano como su nuevo refuerzo, sin embargo, informó que se encuentra en aislamiento.

0
Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia
SILVIO AVILA AFP

Racing de Avellaneda aún no ha podido presentar a Edwin Cardona como su nuevo refuerzo para la Liga Argentina y la Copa Sudamericana, sin embargo, la Academia ya confirmó que el volante colombiano se incorporó al equipo, pero se encuentra cumpliendo los protocolos de aislamiento luego de dar positivo al más reciente test de COVID-19. Una vez reciba el alta, el jugador será anunciado por el club. 

"Se informa que Edwin Cardona, recientemente incorporado a la institución, fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus y el resultado del análisis arrojó resultado positivo. El futbolista permanecerá aislado hasta recibir el alta médica", publicó el equipo argentino en sus medios oficiales.

Tras disfrutar de sus vacaciones en Colombia, Edwin Cardona arribó el lunes a Argentina para formalizar su vínculo con Racing de Avellaneda. "No lo veo como revancha, el paso fue positivo en Boca. Ahora ya es pasado y vivo el presente que es Racing, muy contento de estar acá, es una nueva etapa y esperemos que se pueda lograr todo lo que nos trazamos como grupo", aseguró a su llegada.

El jugador ahora deberá cumplir con los protocolos de aislamiento y una vez superado el virus, se podrá unir a los trabajos del director técnico Fernando Gago, quien fue su compañero de equipo en Boca Juniors. El equipo venía realizando su pretemporada en la Sede Deportiva de la Selección Argentina y a partir de este jueves continuará en Avellaneda.