Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Andrés Llinás: "Estamos muy motivados aunque sea amistoso"

El defensor central se refirió al duelo ante Honduras y expresó su deseo de hacer un buen partido. Espera un juego cerrado y sin muchos espacios.

Actualizado a
Andrés Llinás: "Estamos muy motivados aunque sea amistoso"

Colombia sigue preparándose para el duelo amistoso ante Hondurás que se disputará el próximo 16 de enero en Estados Unidos. El grupo de 20 jugadores dirigido por Reinaldo Rueda completó su tercer entrenamiento en Barranquilla.

En la tarde este miércoles sobre las 4:00 p.m., la Selección cumplirá con una nueva práctica en el estadio Romelio Martínez, y será el último entrenamiento en territorio nacional antes del viaje a Estados Unidos que se realizará el jueves 13 de enero.

Cuatro jugadores atendieron a los medios en rueda de prensa durante la mañana: Harold Preciado, Diego Novoa, Homer Martínez y Andrés Llinás. El defensor central de Millonarios expresó su motivación por este encuentro aunque sea amistoso y dejó claro su deseo de sumar sus primeros minutos con la tricolor.

Aporte a la Selección: "Creo que cada convocatoria es especial, uno siempre intenta acá dar lo mejor de sí, sabe que está representando a un país. Todos los que estamos en esta convocatoria y las pasadas estamos aportando nuestro grano de arena. En lo personal tratar de dar seguridad atrás, salir jugando que es algo que me carateriza y mostrar eso en los entrenamientos y en los minutos que se puedan sumar en los partidos amistosos".

¿Es el momento de debutar?: "En cada convocatoria que está uno siempre tiene esa expectativa, ese es el sueño de venir acá, de representar al país. Toca ir día a día y vivir el sueño de estar acá, gozarlo. Ya el día del partido vendrá si uno puede jugar o no, pero estar acá ya es un sueño".

Referentes a los que le ha aprendido: "Colombia tiene grandes centrales, creo que Davinson, Yerry y Cuesta son jugadores muy importantes en su posición, Murillo y Tesillo también cuando lo han hecho son jugadores que uno les aprende. Trato de a cada jugador sacarle las cosas buenas que tiene y tratar de copiarlo o de que me quede en la memoria. Todos son grandes jugadores, tienen cosas que uno quisiera tener y que uno trata de copiar en los entrenos que tiene la oportunidad de compartir con ellos".

Qué le pide Reinaldo Rueda: "El profesor ha todos nos pide lo mismo, es una persona muy abierta que es muy claro en lo que quiere, a todos nos habla por igual y casi siempre habla con el grupo. Nos pide a todos en estos partidos buscar los espacios, encontrarlos que es algo díficl. Que muchas veces es mejor llegar que estar y la importancia de buscar el gol, de patear cuando tengamos la oportunidad y que se abra el arco. Desde atrás se tiene que empezar a hacer estas cosas, con todos los centrales es igual y a todos nos pide lo mismo".

Actualidad futbolística de la Selección: "Creo que eso es lo importante, en este momento estar clasificadas. Estamos en una zona en la que los partidos son muy apretados, no hay partido fácil. Estamos cumpliendo el objetivo que es estar clasificados y se vienen partidos muy importantes y debemos seguir en la zona de clasificación. A Colombia le ha faltado gol pero las oporunitades están y eso es lo díficil, crearlas, porque en cualquier momento se vuelve a abrir el arco. Es cuestión de tiempo que el gol llegue para poder sumar de a 3".

Qué puede aportar el partido de Honduras para la Eliminatoria: "Son variantes que acá se pueden encontrar, porque cuando hay problemas en Europa los jugadores de acá estan dispuestos y disponibles. Siempre es importante buscar estas variantes, las oportunidades de mostrarse. El profesor tendrá la posibilidad de ver jugadores de cerca que depronto le pueden ayudar en este futuro cercano".

Aporte al proceso de Reinaldo: "Uno siempre quiere estar acá, uno aporta en las convocatorias y entrenos tratando de estar en el mejor nivel, aprendiendo de los jugadores y que ellos se queden con cosas de uno y que cuando llegue el momento de los partidos si uno está convocado hacerlo de la mejor manera, demostrar porque viene uno y que el fútbol colombiano tiene buen nivel. Esto es lo importante de estas convocatorias, mostrar el buen nivel del fútbol colombiano".

El análisis de Hondurás: "Uno siempre quiere representar a la Selección Colombia de la mejor manera y un amistoso no es la excepción. Todos estamos muy motivados por este partido por más que sea amistoso, sabemos que Honduras tiene a Bolillo que son equipos muy tácticos,  que les importa mucho mantener el cero y será un partido muy díficl y cerrado. Hemos practicado muncho encontrar los espacios porque es díficl en estos partidos cerrados".

La competencia entre los jugadores: "No solo en la Selección sino en todos los equipos va a haber una sana competencia, eso es parte del fútbol y nos ayuda a subir el nivel, entre más competencia para un equipo siempre va a ser mejor porque uno va a querer hacer más, eso es imporatnte para todos, una sana competencia en la que todos se quieran mostrar y hacer las cosas de la mejor manera".