ELECCIONES 2022

Elecciones 2022: estos son los 6 candidatos avalados por la Registraduría

Los candidatos que obtuvieron el aval de la Registraduría recolectaron más de 580.000 firmas, con apoyo de sus respectivos movimientos.

0
Elecciones 2022: estos son los 6 candidatos avalados por la Registraduría
Colprensa Colprensa

6 precandidatos presidenciales ya recibieron el aval de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para continuar en la carrera hacia la Casa de Nariño. Cada político recogió más de 580.620 votos que lo autorizan para competir en las consultas internas o interpartidistas a las que pertenecen, y que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

Los candidatos que ya están autorizados oficialmente bajo ciertos movimientos son: Colombia tiene futuro, de Alejandro Gaviria Uribe; Creemos Colombia, del exalcalde Federico Gutiérrez Zuluaga; Liga de gobernantes anticorrupción, de Rodolfo Hernández Suárez; País de oportunidades, del candidato barranquillero Alejandro Char Chaljub; Vamos pa’ lante con Echeverry, del exministro Juan Carlos Echeverry Garzón y Colombia piensa en grande, del exgobernador de Antioquia Luis Emilio Pérez Gutiérrez.

Por su parte, Alejandro Gaviria, participará de la consulta de la Coalición Centro Esperanza; Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Dilian Francisca Toro, Enrique Peñalosa, David Barguil y Juan Carlos Echeverry, hacen parte del Equipo Por Colombia. Mientras que Rodolfo Hernández no estará en ninguna alianza e irá directamente al tarjetón por la Presidencia de la República.

Entre tanto, el exgobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez, ha generado una polémica por su acercamiento al Pacto Histórico para competirle al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. Sin embargo, su llegada a esa colectividad no está asegurada, pues son más quienes lo han rechazado que quienes están interesados en su adhesión.