TELEVISIÓN

Realities, series y otras nuevas producciones que llegarán este 2022 a la televisión colombiana

Después de pausar las grabaciones por la pandemia, en 2022 llegará un catálogo con nuevas producciones a Caracol y RCN.

Actualizado a
Realities, series y otras nuevas producciones que llegarán este 2022 a la televisión colombiana

En el 2021 el Canal Caracol se llevó el rating con algunas de sus producciones, sin embargo, en este 2022, RCN y Caracol, como las dos cadenas televisivas más grandes del país le apostarán a ser número 1 con nuevas series, novelas y realities. Aunque varios de los lanzamientos ya habían sido anunciados con anterioridad, la pandemia del covid-19 retrasó varios de los estrenos.

Estrenos del Canal Caracol

La primera producción que Caracol Televisón estrenará en 2022 será la bionovela que contará la historia de la cantante de música popular, Arelys Henao. La producción será protagonizada por la actriz Mariana Gómez, quien es recordada por su participación en ‘La Reina Del Flow’. De acuerdo con los anuncios del canal, la historia de la artista dará visibilidad a fuertes problemáticas que la artista vivió durante los inicios de su carrera.

"'Arelys Henao, canto para no llorar', es una bionovela musical y de género que ataca el machismo, el feminicidio y empodera a la mujer; un llamado a la no violencia de género, a través de la narración de los hechos más trascendentales de la vida de Arelys Henao", se destaca en la descripción de Caracol.

Por su parte, la protagonista reveló los retos que tuvo al interpretar a la artista. "Creo que uno de los grandes desafíos fue encontrar esta Arelys que no conocemos, que es la Arelys niña, la Arelys adolescente, la Arelys joven. Nosotros vemos hoy en día a nuestra 'Reina de la Música Popular' ya como lo que es, pero poder crear toda esta parte que no tenemos y tener que recurrir a recursos propios para crear este personaje, pero con lo que ya sabemos de ella, yo creo que fue un trabajo difícil", dijo Mariana Gómez en entrevista para La Red.

'Las Villamizar'

Aunque no se conoce la fecha exacta de su estreno, 'Las Villamizar' es otra de las producciones que se estrenará este 2022. La serie estará ambientaba en el siglo XIX, como una historia de época y se enfocará en el desarrollo de Carolina, Leonor e Isabela, que bajo la influencia de su padre se encargarán de vengar la muerte de su madre siendo espías del Ejército Libertador.

La serie tendrá la participación de los actores Juan Carlos Villamizar, Shany Nadan, Maria José Vargas, y Estefania Piñeres, como las tres hermanas.

'Los Briceño'

Asimismo, 'Los Briceño, una familia todo terreno', contará "la historia de Cecilia, mejor conocida como 'La Chiqui', una joven de 16 años que sueña con seguir los pasos de su familia y convertirse en toda una conductora de tractomula", según destaca el Canal Caracol. Esta serie que tampoco tiene fecha exacta de estreno, en su elenco tendrá como protagonista a la actriz Katherine Escobar, Juan Manuel Restrepo, Mario Espitia y María Laura Quintero.

'Los Medallistas'

Una de las producciones que se retrasó en su estreno fue 'Los Medallistas' que contará la historia de tres deportistas colombianos que llevaron el nombre de Colombia a los Juegos Olímpicos y ganaron. Serán las historias de Óscar Luis Muñoz, Yuri Alvear, e Ingrit Lorena Valencia las que se mostrarán en la serie que se lanzará próximamente en las noches.

'Desafío The Box 2022'

Aunque no se sabe mucho de lo que será la nueva edición del reality, desde el año pasado se lanzaron las convocatorias para el programa que en su primera edición a diario fue tendencia en redes sociales. La nueva temporada del programa ya estaría siendo grabada pero no se conocen los detalles sobre la fecha de lanzamiento.

Estrenos del Canal RCN

RCN por su parte entrará a competir por el rating con la historia del campeón olímpico de Londres 2012 en ciclismo, Rigoberto Urán. La novela que se llamará 'Rigo', tendrá como protagonista al actor Juan Pablo Urrego. Esta serie tiene un gran auge ya que Urán se ha convertido en un personaje polémico y muy querido para los colombianos. A pesar de no tener fecha de estreno, el 2022 sería el año fijo de su lanzamiento.

'Te la dedico'

Esta producción que será protagonizada por el cantante Pipe Bueno y la actriz Diana Hoyos, que también encabezó el elenco de 'Enfermeras', contará historias de amor y despecho en las cuales ambos personajes cantarán para relatar la serie.

'Masterchef Celebrity'

La franquicia mundial que ha tenido éxito en Colombia, volverá este 2022. El anuncio de la nueva temporada del show lo anunció el Canal RCN en diciembre de 2021. Aunque no se ha revelado fecha de lanzamiento, los seguidores del programa están a la expectativa de quienes serán las nuevas estrellas concursantes que este año perseguirán el título del mejor cocinero.