Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFFHS

Sebastian Viera, entre los porteros más goleadores del siglo XXI

El arquero del Junior de Barranquilla se ubica en el puesto 13 de la lista hecha por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Actualizado a
El portero uruguayo de 37 años tiene un total de 11 goles en su carrera profesional.
Jairo CassianiDimayor

En el nuevo año ya se empiezan a ver las estadísticas a batir. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, o IFFHS por sus siglas en inglés, publicó el ranking actualizado de los porteros más goleadores del siglo XXI. La lista la lidera el brasileño Rogerio Ceni con 112, contando los que marcó desde el 1 de enero de 2001, pues anotó 17 en el siglo pasado.

Dentro del ranking se encuentra Sebastián Veira, portero del Junior de Barranquilla. Con un total de 11 dianas, el uruguayo de 37 años se ubica en la casilla 13. En 2021, superó la barrera de los 10 goles luego de marcarle a Jaguares de Córdoba, en dos partidos distintos, y al América de Cali.

Entre los primeros 18 lugares se encuentran 10 sudamericanos, de los cuales tres de estos siguen activos en sus carreras profesionales. Cristian Lucchetti, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Argentina, Exar Rosales, que jugó por última vez en Unión Comercio de Perú y que todavía no tiene club, junto a Viera son los que siguen sumando en esta tabla.

El Junior de Barranquilla se ha reforzado con seis nuevas contrataciones de cara a la temporada 2022 y espera hacer una buena campaña en Copa Sudamericana y en la Liga BetPlay. Empezará su camino en el primer semestre el fin de semana del 23 de enero cuando inicie el torneo colombiano.