Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América de Cali reporta siete positivos para covid-19

El equipo informó que los contagiados están aislados y el cuerpo médico sigue cada caso. Por reserva legal de la historia clínica se reservan los nombres.

Actualizado a
América de Cali reporta siete positivos para covid-19
AméricaDimayor

América de Cali continúa adelantando su pretemporada por ahora con dos refuerzos nada más. John García y Juan Camilo Portilla, son los únicos que han llegado para el proyecto 2022 de Juan Carlos Osorio. El club informó este domingo que luego de realizar 60 pruebas PCR al plantel masculino, incluyendo el cuerpo técnico, resultaron siete positivos para covid-19, ya se tomaron las medidas de aislamiento y los médicos les hacen seguimiento.

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y al público en general que esta semana se realizaron 60 pruebas PCR moleculares a miembros que conforman el equipo profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo", parte del comunicado que sacó el club.

Además, añade la situación de los siete positivos y el manejo que se le ha dado a la situación. "Los resultados de las pruebas arrojaron el día de hoy (9 de enero), siete (7) casos positivos, los cuales están siguiendo el protocolo de bioseguridad y el respectivo aislamiento por nexo epidemiológico de sus familiares. Por la reserva lega de la historia clínica, esta información solo será manejada entre médico y paciente. Además, se hará supervisión continua por parte del personal de la salud y notificación a sus EPS para continuar con los respectivos seguimientos".

Finalmente, sentenció su compromiso frente a la situación sanitaria. "Como institución, continuamos comprometidos con el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestro club y de la comunidad en general".