Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Udinese UDI
2
Djimsiti 58' (pp),Beto 87'
Atalanta ATA
6
Pasalic 16',Luis Muriel 21', 75',Malinovsky 42',Joakim Maehle 88',Matteo Pessina 91'
Finalizado

ITALIA

Luis Muriel, figura: Doblete en victoria de Atalanta ante Udinese

El colombiano volvió a anotar luego de 8 partidos en la victoria 2-6 en Dacia Arena. Decimoprimer gol vs Udinese, rival al que más veces le ha convertido.

Actualizado a
Luis Muriel, figura: Doblete en victoria de Atalanta ante Udinese

Atalanta inició 2022 con una victoria a su estilo: goleando y con buen fútbol. El equipo de Luis Fernando Muriel, que fue titular, anotó doblete ante su exequipo y regresó al gol tras varios encuentros, venció 2-6 a Udinese por la jornada 21 de la Serie A en el estadio Dacia Arena. El delantero colombiano Duván Zapata estuvo ausente por lesión. 

Atalanta golea en el primer tiempo con Muriel participativo

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini intentaron imponer su idea de juego en ataque, característica de los últimos años, pero no encontraban la forma de romper la defensa local que se posicionaba bien y no le daba espacios. Fue tanta la persistencia que al minuto 17 Atalanta logró abrir el marcador. Giuseppe Pezzella envió un centro por el costado izquierdo que conectó Mario Pasalic luego de ganarle la posición a la defensa rival y con un cabezazo al segundo palo venció al portero Daniele Padelli.

Cinco minutos después, la Diosa consiguió el segundo con un golazo de Luis Fernando Muriel. El delantero colombiano recibió una asistencia de Ruslan Malinovskyi en tres cuartos de cancha y con una gran jugada individual, en la que eludió a dos defensas. El jugador quedó de frente al arco y definió con calidad para ampliar el marcador. El atacante convirtió su primera anotación de 2022 y volvió al gol luego de ocho compromisos.

Faltando un minuto para el final del primer tiempo, los visitantes lograron el tercero. Giuseppe Pezzella recibió un pase por izquierda y sacó un remate que se estrelló en la defensa del equipo local. El rebote le quedó a Ruslan Malinovskyi que sacó un potente disparo con el arco solo pues Daniele Padelli ya se había jugado. Udinese solo tuvo un acercamiento durante el periodo inicial con un disparo de Gerard Deulofeu que atajó Juan Musso.

Muriel convierte doblete y Atalanta sella la victoria

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron. Atalanta le bajó a la intensidad y jugó con la tranquilidad del marcador, invitando a Udinese a hacer el esfuerzo. Las opciones de gol disminuyeron y el encuentro se empezó a disputar en mitad de campo. Al minuto 57, los locales consiguieron el descuento. Nahuel Molina sacó un potente remate de larga distancia que pegó en Berat Djimsiti y desvió la trayectoria de balón dejando sin capacidad de reacción al portero argentino que ya se había jugado.

Ante la falta de ritmo del encuentro, la defensa del equipo dirigido por Gabriele Cioffi logró neutralizar a Luis Fernando Muriel, que empezó a tomar malas decisiones y perdió constantemente el balón. Su única oportunidad de peligro fue un remate que se estrelló en la defensa y terminó en el tiro de esquina. Los de Bérgamo también respondieron en defensa y recuperaban rápidamente el balón cuando lo perdían.

No obstante, el '9' respondió y consiguió su segundo gol en el Dacia Arena. ¡Golazo! Aleksei Miranchuk asistió a Luis Fernando Muriel que recibió el balón en tres cuartos de cancha y se habilitó a si mismo con un cabezazo. El jugador llegó al borde del área, enganchó eludiendo a un rival y sacó un potente disparo que se estrelló en el palo e ingreso al arco. El atacante le ha anotado 11 goles a Udinese siendo el equipo al que más veces le ha convertido en su carrera profesional.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso llegaron los últimos tres goles. Primero Beto Betuncal consiguió el descuento con un remate que alcanzó a rozar en Juan Musso. Un minuto después, Joakim Maehle recibió un centro por derecha y empujó el balón para volver a ampliar la ventaja y en el tiempo de adición Matteo Pessina con una gran definición al palo derecho selló la goleada luego de una gran jugada de asociación en la que el propio Maehle lo asistió luego de que un compañero dejara pasar el balón entre sus piernas.

Con este resultado, Atalanta se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 41 puntos luego de 12 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos. En la próxima fecha recibirán al Inter de Milán, un rival directo. Sin embargo, a mitad de semana jugarán ante Venezia por los octavos de final de Copa Italia.

Udinese

Cambios

Matteo Pessina (45', Marten de Roon), Brandon Soppy (65', Iyenoma Udogie), Hans Hateboer (72', Giuseppe Pezzella), Aleksey Miranchuk (72', Mario Pasalic), Isaac Success (73', Ignacio Pussetto), Josip Ilicic (78', Luis Muriel), Giorgio Cittadini (89', Berat Djimsiti)

Goles

0-1, 16': Pasalic, 0-2, 21': Luis Muriel, 0-3, 42': Malinovsky, 1-3, 58': Djimsiti, 1-4, 75': Luis Muriel, 2-4, 87': Beto, 2-5, 88': Joakim Maehle, 2-6, 91': Matteo Pessina

Tarjetas

Arbitro: Michael Fabbri
Arbitro VAR: Maurizio Mariani, Filippo Valeriani
Rodrigo Beçao (29',Amarilla) Deulofeu (43',Amarilla) Marten de Roon (44',Amarilla) Djimsiti (76',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 27 20 8 3 9
13 27 21 7 6 8
14 20 19 4 8 7
15 20 21 5 5 11
16 19 21 5 4 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 48 21 15 3 3
3 43 21 13 4 4
4 41 20 12 5 3
5 38 21 11 5 5
6 32 20 10 2 8