Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Con Falcao de titular, Rayo y Betis empatan en Vallecas

Por la fecha 20 de LaLiga, el equipo de Iraola estuvo en superioridad númerica, pero no logró pasar del 1-1 con el equipo de Pellegrini.

Actualizado a
Rayo Vallecano y Betis empataron 1-1 por la fecha 20 de LaLiga.
OSCAR DEL POZOAFP

Partidazo en Vallecas. Por la fecha 20 de LaLiga, el Rayo Vallecano y el Real Betis disputaron un gran duelo que terminó en empate 1-1. Sergio Canales abrió el marcador para la visita, mientras que Iván Balliu empató. Falcao García fue titular en el equipo de Iraola.

El primer tiempo fue intenso ya que ambos equipos buscaron el resultado con diferentes propuestas. El Betis quiso imponer su idea con presión en campo rival y pases rápidos para abrir espacios. El Rayo luchó con su característica garra y aguantó a su rival.

Por medio de centros y alguna proyección por banda derecha, el equipo de Andoni Iraola buscó a Falcao y a Nteka en el área. Sin embargo, no logró encontrarlos en ninguna ocasión.

Al minuto 33, Alex Moreno se fue expulsado tras un choque con Isi Palazón, que dejó al del Rayo con sangre en la cabeza. El juez no dudó en mostrarle la roja.

Antes de terminar el primer tiempo, Entre Fekir y Bellerín armaron una gran jugada por la banda derecha que terminó con Canales entrando solo por el segundo palo para la sorpresa de todo el estadio.

Empate que perjudica a ambos

Para la segunda mitad, el Rayo subió sus líneas e intentó aprovechar la superioridad numérica. Presión alta y juego interior fue lo que intentó el equipo de Iraola para someter a su rival. Sin embargo, el trabajo táctico de la visita fue impecable.

Los centrales lucharon y se metieron para imponerse en los duelos personales. Los laterales se comprometieron en la marca y cerraron los espacios para evitar cualquier centro al área. Entre Guido Rodríguez y William Carvalho le dieron equilibrio para que no sufriera la zona defensiva y que además hubiera una salida limpia de balón.

El desgaste físico le pasó factura al Betis y, hasta el minuto 70, aguantó su ventaja. Tras el centro de Bebé en el borde del área, Falcao cabeceó, pero la pelota se estrelló contra el palo. Balliu ingresó desde atrás para llevarse el rebote y empatar el compromiso.

Los de Iraola empezaron a encontrar espacios, pero no la claridad para aprovecharlos. En el par de ocasiones que tuvieron antes de finalizar el compromiso, el portero Rui Silva se vistió de héroe para evitar la caída de su arco y sellar el marcador 1-1.

El Rayo Vallecano quedó en la séptima casilla de LaLiga con 31 unidades. Su próximo juego será el 15 de enero ante el Girona por Copa del Rey.

El Real Betis es tercero en el torneo español con 34 puntos. Está a siete del Sevilla, segundo en la tabla, y con un partido más. Habrá clásico andaluz en Copa del Rey el próximo 15 de enero.