Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Sérgio Conceição se aferra a la cláusula de rescisión de Díaz

El técnico de Porto habló sobre el extremo colombiano tras su gran actuación ante Estoril. Espera que se quede porque es vital para su proyecto.

Actualizado a
Sérgio Conceição se aferra a la cláusula de rescisión de Díaz

Luis Díaz marcó este fin de semana su decimotercer gol con Porto en la liga portuguesa. El extremo fue clave en la remontada 2-3 ante Estoril en condición de visitante. También aportó una asistencia para la anotación de Francisco Conceição. Es sin duda el mejor jugador de la competición. 

Tras el encuentro y con los rumores de una posible salida de Díaz hacia Inglaterra (Liverpool o Newcastle), Sérgio Conceição, técnico de Porto, dio su opinión al respecto. Él y el club se aferran a la cláusula de rescisión que sería cercana a los 80 millones de euros.

"No podemos adivinar qué va a pasar, los jugadores tienen una cláusula de rescisión, si la superan no hay nada que hacer. Lo que es este proyecto y la intención del Porto, es sin duda quedarse con los jugadores que creemos que son importantes para el equipo", dijo Conceição. 

El DT además destacó lo que está haciendo Lucho en la temporada, pero señalando que es un trabajo en equipo. Gracias a lo que hace el plantel, jugadores como el colombiano pueden brillar. Porto actualmente es líder del torneo con 47 puntos, 3 más que Sporting de Lisboa. 

"Sabiendo que le doy importancia a todos, hay algunos jugadores que destacan más y Luis ha destacado esta temporada, pero también es por la ayuda de sus compañeros", añadió el entrenador portugués. 

Luis Díaz dijo que está enfocado en Porto

El propio jugador manifestó que no piensa en nada más que no sea Porto, equipo con el que está jugando su tercera campaña. Afirmó que es feliz en el club y evitó hablar sobre los rumores de una transferencia, ya sea en este mes de enero o en el mercado de verano. 

"Estoy muy centrado en el club y enfocado en el día a día. Estoy feliz de estar aquí en Porto y vamos a tener un muy buen 2022",