Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estoril EST
2
Arthur 37',André Franco 42' (p)
Oporto OPO
3
Mehdi Taremi 48',Luis Díaz 83',Francisco Conceição 88'
Finalizado

PORTUGAL

Gol y asistencia de Luis Díaz en remontada del Porto

El colombiano fue una de las figuras de su equipo que, a pesar de haber empezado perdiendo, logró darle la vuelta al marcador para el 3-2 final. Matheus Uribe también fue titular.

Actualizado a
Gol y asistencia de Luis Díaz en remontada del Porto

El Porto sigue imparable en la Primeira Liga de Portugal. Tras empezar perdiendo el juego ante el Estoril, los hombres de Sergio Conceicao le dieron la vuelta al marcador en el último minuto para llevarse los tres puntos. Mehdi Taremi, Luis Díaz y Francisco Conceicao le dieron el triunfo al cuadro de los dragones. Arthur Gomes y André Franco descontaron en el local. Al igual que el extremo, Matheus Uribe fue titular.

Aunque el equipo de Conceicao tuvo la iniciativa del compromiso, no fue eficaz en el último cuarto. De la mano de Díaz, el Porto encontró espacios por la banda izquierda. De todas formas, el esfuerzo de la defensa local fue digno para cerrar la primera mitad con el arco en cero.

Al minuto 38, Gomes encaró desde la izquierda hacia el centro, tal y como hizo en varias oportunidades a lo largo de la primera mitad, y remató desde fuera del área. La pelota rebotó en el defensor central, Mbemba, y le cambió la trayectoria a la pelota para vencer a Diogo Costa.

Cinco minutos después, Chiquinho le ganó la banda a Wendell en velocidad. Al ingresar al área, el brasileño derribó al extremo y el juez no dudó en señalar el manchón blanco para la pena máxima. Franco se encargó de ejecutar el disparo y convirtió sin ningún problema.

Luis Díaz guía al Porto a la victoria

En la segunda mitad, la visita empezó a subir la intensidad y a presionar en campo rival. A pesar de que el entrenador decidió ponerlo desde el inicio, a Díaz se le vio disminuido físicamente y sin la picardía que ha demostrado a lo largo de la temporada.

De todas formas, fue el colombiano quien se ingenió la jugada del descuento. Al 49, le marcó una diagonal a Uribe para ingresar al área. Su remate fue bloqueado, pero tomó el rebote y envió un centro que Evanilson cabeceó y estrelló contra el palo. Taremi estuvo atento para empujar la pelota al fondo de la red.

Aunque el Porto siguió insistiendo durante los segundos 45 minutos, se chocó ante Thiago, que fue la figura del partido con seis grandes salvadas para evitar la caída de su arco. Fue hasta el minuto 84 que encontró la igualdad por medio de Luis Díaz.

Tras una recuperación en campo rival, Taremi recibió al borde del área, abrió la cancha para que el colombiano ingresara por izquierda. Enganchó a su marca y remató de zurda para igualar el compromiso.

En el último minuto de juego, Francisco Conceicao marcó el gol de la remontada. Tras una gran asistencia de Luis Díaz, que desbordó por toda la banda izquierda, tiro el balón rastrero al primer palo para que el hijo del técnico pusiera el 3-2 final.

El Porto sigue a la cabeza de la primera división del fútbol de Portugal con 47 unidades. En su próximo partido enfrentará a Belanenses.

El Estoril es quinto en el campeonato nacional con 28 puntos. Por la fecha 18 recibirá al Arouca el 15 de enero.

Estoril

Cambios

Rui Fonte (59', Chiquinho), Pepê Aquino (68', Jesús Corona), Fábio Vieira (75', Vitinha), Toni Martínez (76', Evanilson), Joãozinho (79', Racine Coly), António Xavier (79', Arthur Gomes), Francisco Conceição (86', Fábio Cardoso), Rodrigo Valente (90', Bruno Lourenço), David Bruno (90', Carles Soria Grau)

Goles

1-0, 37': Arthur, 2-0, 42': André Franco, 2-1, 48': Mehdi Taremi, 2-2, 83': Luis Díaz, 2-3, 88': Francisco Conceição

Tarjetas

Arbitro: António Nobre
Arbitro VAR: Artur Manuel Soares Dias, Rui Licínio Tavares
Arthur (47',Amarilla) Rui Fonte (61',Amarilla) Nogueira Pinheiro (63',Amarilla) Bruno Lourenço (80',Amarilla) Francisco Conceição (90',Amarilla) Otavinho (94',Amarilla) Conceição (96',Amarilla) André Franco (96',Amarilla) Joazinho (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 32 17 9 5 3
5 26 17 7 5 5
6 25 17 6 7 4
7 24 17 7 3 7
8 23 17 6 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 47 17 15 2 0
2 44 17 14 2 1
3 40 17 13 1 3
4 32 17 9 5 3
5 26 17 7 5 5